Estos son los pueblos de Aragón donde nevará estos días

A pesar de que la borrasca Nelson ya ha remitido, el pasado domingo mantenía en aviso a buena parte de España. Y la Aemet anuncia que esta semana las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas, en aumento.

Nieve en España.
Nieve en España.
Gyro, vía: canva.es

La borrasca 'Nelson' ha mantenido en aviso a buena parte de España esta Semana Santa. De hecho, ha estropeado las vacaciones de muchos turistas, ha provocado la suspensión de algunas procesiones en distintos puntos de Aragón, como el Santo Entierro de Zaragoza, y frustrado las buenas expectativas de los hoteleros en el Pirineo, pero antes de alejarse ha dejado nuevos espesores en las pistas aragonesas. Además, el pasado domingo 31 de marzo, un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla han tenido avisos por lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas. Pero... ¿Cuál es la previsión del tiempo para estos días en Aragón?

Esto es lo que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes de Pascua en Aragón. En el Pirineo, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, especialmente a lo largo de la tarde.

Mientras que en el resto de la comunidad podremos encontrar intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Sistema Ibérico. Respecto a la cota de nieve en esta zona de Aragón, se sitúa entre los 1.000 y 1.400 metros, subiendo por la tarde a los 1.400-1.600. Asimismo, no se descartan precipitaciones de manera aislada en otras regiones aragonesas, que irán remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día. 

Pueblos de Aragón donde va a nevar estos días

Según la previsión de la Aemet, las temperaturas mínimas en Aragón irán en descenso o incluso no presentarán cambios; mientras que las máximas irán en ascenso. Vamos a encontrar heladas en el Pirineo, y serán débiles en algunos puntos del Sistema Ibérico.

El viento será de componente oeste moderado, especialmente durante las horas centrales del día, y flojo a primeras y últimas horas. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 3 y 13 grados de Teruel y los 7 y 18 de Zaragoza.

No encontramos avisos meteorológicos de nieve en ninguna zona de la comunidad aragonesa, y este lunes de Pascua 1 de abril solo se espera nieve en la provincia de Huesca. Vamos a encontrar una cota de entre 0.1 y 0.8 mm de nieve en los pueblos de Hecho, Jaca, Biescas, Sallent de Gállego, Sabiñánigo, Caldearenas, Torla-Ordesa y Arguis, e incluso 2.3 mm en Bielsa a las 16.00.

Mientras que mañana martes 2 de abril apenas se esperan precipitaciones en forma de nieve en todo Aragón. Únicamente se alcanzarán cotas de hasta 0.2 mm de nieve en dos puntos clave de Huesca a últimas horas del día, sobre las 22.00: Bielsa y Sallent de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión