La mujer agredida por su pareja tras un accidente en la A-2 sigue hospitalizada en Zaragoza

La Guardia Civil detuvo al conductor del coche, que también está en un hospital, y le investiga por un delito de violencia de género y una posible conducción temeraria.

Atasco en la A-2 a su paso por Zaragoza este Lunes de Pascua.
Atasco en la A-2 a su paso por Zaragoza este Lunes de Pascua.
DGT

La Guardia Civil investiga finalmente por un delito de violencia de género al hombre que este lunes provocó un gran atasco de más de nueve kilómetros en la Ronda Norte de Zaragoza (A-2) al sufrir un accidente y agredir después a la mujer que viajaba con él. En un principio, el conductor, de unos 30 años, fue arrestado como presunto autor de la agresión, pero al confirmarse después que mantenía una relación sentimental con la víctima se le han abierto diligencias penales por malos tratos.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de Zaragoza, tanto el detenido como la mujer maltratada han pasado la noche en diferentes hospitales de la capital aragonesa. En principio, ninguno de ellos reviste lesiones de gravedad. De hecho, parece que ella ha permanecido ingresada en observación y podría recibir pronto el alta médica. En cuanto al conductor, pasará a disposición judicial en cuanto los médicos den el visto bueno.

Además de por el delito de violencia de género, la Benemérita investiga al varón por la posible comisión de uno o varios delitos contra la seguridad vial. Entre otros, el de conducción temeraria. Pero las pesquisas siguen abiertas y será en el atestado que se enviará al juzgado de guardia de Zaragoza donde se concretarán los ilícitos que en principio se le atribuyen.

Un gran atasco en hora punta

Los hechos que dieron lugar a la detención del hombre y la hospitalización de su acompañante -parece que ninguno es natural de la capital aragonesa- se produjeron entre las 11.45 y las 12.00, cuando el vehículo en el que circulaban se salió de la calzada y chocó contra la bionda lateral de protección. Para sorpresa de las muchas personas que a esa hora se desplazaban por la A-2, una vez en el arcén el hombre se puso a pegar a la mujer.

Según fuentes oficiales, el accidente se registró en la calzada en sentido Barcelona, donde se formó un atasco de más de 9 kilómetros entre los puntos kilométricos 325 y 334. Pero también los carriles en sentido Madrid acabaron viéndose afectados por este suceso. Todavía es pronto para asegurarlo, pero parece que podría haberse producido lo que se conoce como el “efecto mirón”. O lo que es lo mismo, que al pararse a observar lo que estaba ocurriendo al otro lado de la mediana, varios conductores terminaron chocando.

En este segundo accidente se vieron implicados tres vehículos, pero, en principio, no hubo que lamentar víctimas y solo se produjeron daños materiales. La investigación sigue abierta.

El Lunes de Pascua dejó bastantes incidencias en las carreteras de Aragón, ya que por la tarde se produjo otro atasco en la A-2, a su paso por Zaragoza. Y una nueva granizada en el puerto de Monrepós, en la autovía A-23, afectó también a numerosos usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión