Cazados dos ladrones cuando robaban en una urbanización 'fantasma' de Pinseque

La promoción se quedó a medio terminar, lo que han aprovechado los delincuentes para cargar todo el material posible en su furgoneta. 

Ladrones detenidos por la Policía Local en una urbanización 'fantasma' de Pinseque.
Ladrones detenidos por la Policía Local en una urbanización 'fantasma' de Pinseque.
HA

Con las manos en la masa. O de forma más literal, con los guantes en el hierro. Así han sorprendido este viernes en Pinseque (Zaragoza) a dos delincuentes que acababan de desvalijar una urbanización 'fantasma' con viviendas a medio terminar. No conformes con ello, estos dos hombres han terminado de cargar su furgoneta con varias tapas de los registros del agua de la calle. Pero los cientos de kilos que metal que transportaban han terminando levantando las sospechas de una patrulla de la Policía Local, que les ha dado el alto y detenido.

El robo se ha producido en torno a las 12.30 en una conjunto residencial ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano de Pinseque, junto a la urbanización Prados del Rey. La promotora no terminó de levantar todas las viviendas proyectadas, por lo que están sin acabar y sin inquilinos. Los ladrones se han aprovechado de esta circunstancia para presentarse este viernes allí y arramplar con las puertas metálicas de las casetas eléctricas. Al parecer, habían conseguido desmontar y meter en su vehículo más de una veintena. Y como aún les quedaba algo de sitio, han decidido llevarse también media decena de tapas de alcantarilla.

Se trata de una zona del municipio poco frecuentada, por lo que a los agentes de la Policía Local les ha llamado la atención ver por allí una furgoneta. Y como han visto a sus dos ocupantes cerrando el portón trasero, han presumido que habían cargado algo. Motivo por el que, cuando el vehículo ya se había puesto en marcha, los municipales han pedido al conductor que se detuviera.

En los calabozos de Alagón

Como sospechaban, los agentes se han encontrado con la parte trasera de la furgoneta llena de hierro y piezas metálicas. El botín superaba claramente los 400 euros, por lo que han procedido de inmediato a la detención de los dos hombres, a los que han trasladado después al cuartel de la Guardia Civil en Alagón, donde han quedado en los calabozos como presuntos autores de un delito contra la propiedad.

Según ha podido saber este diario, ninguno de los dos investigados son de Pinseque. De hecho, el mayor, de 28 años, identificado como A. J. B., es vecino de Ricla, mientras que el otro, M. B. S., de 23 años, vive en Zaragoza capital. Los dos arrastran antecedentes policiales por delitos similares.

En cuanto al vehículo que conducían, con el material robado, ha sido trasladado al depósito municipal, donde quedará a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Zaragoza, donde tendrán que comparecer también los dos detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión