Un coche sin freno de mano atropella y hiere de gravedad a una vecina de Las Pedrosas

La peatona, una mujer de 84 años, ha sido arrollada en una calle con pendiente y la Guardia Civil investiga si hubo un fallo mecánico o si el freno no estaba echado.

Ronda de las Bodegas, en Las Pedrosas, donde se ha producido el accidente.
Ronda de las Bodegas, en Las Pedrosas, donde se ha producido el accidente.
Google Maps

Un vehículo ha atropellado este viernes a una mujer de 84 años en Las Pedrosas hiriéndola de gravedad. El suceso, calificado en la localidad zaragozana como “un accidente marcado por la mala suerte”, se produjo al mediodía en la Ronda de las Bodegas, calle que cuenta con pendiente. A consecuencia del golpe, la anciana ha sufrido fracturas en las extremidades y contusiones en el resto del cuerpo y la cabeza. Tras recibir las primeras atenciones en el lugar, ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a que el freno de mano del vehículo no actuó, ya fuese porque no había sido activado por su conductor o porque un fallo mecánico hizo que fallase.

Según cuentan los vecinos, la mujer había salido a tirar la basura en los contenedores ubicados junto al silo y a dar un paseo. Justo en el momento en el que pasaba por una de las bodegas situadas en las afueras del núcleo urbano fue arrollada por un vehículo que su conductor había dejado aparcado en un camino de tierra. El automóvil rodó hacia atrás sin que la mujer se percatase y la arrolló antes de acabar metido en un campo tras recorrer algo más de treinta metros.

Tanto la mujer atropellada como el propietario del vehículo son oriundos de Las Pedrosas. Ella reside en invierno en Zaragoza, pero con la llegada del buen tiempo regresa al pueblo mientras que él está “muy afectado” por lo ocurrido. según han traslado los vecinos a este diario. 

Además de agentes de la Guardia Civil, al lugar también acudió el personal sanitario del centro de salud de Luna y una ambulancia del 061. Posteriormente también se sumó una UVI móvil.

El accidente de tráfico es el segundo en la zona en los últimos diez días. El miércoles pasado en la carretera A-124 una colisión entre un turismo y un camión cisterna se saldó con dos personas fallecidas y un herido grave.

A finales de febrero, en Pleitas, otra pequeña localidad zaragozana, hubo que lamentar la muerte de una mujer por un atropello que guarda similitudes con el de Las Pedrosas. En este caso, la víctima, de 77 años, fue atropellada por un camión que su hijo conducía marcha atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión