Muere una vecina de Pleitas atropellada accidentalmente por su hijo

El accidente se ha producido en el casco urbano de la localidad zaragozana cuando el hombre maniobraba marcha atrás con su camión. 

La mujer vivía en la casa de color blanco y su hijo sacó el camión del almacén que hay al fondo de la imagen.
La mujer vivía en la casa de color blanco y su hijo sacó el camión del almacén que hay al fondo de la imagen.
Google Maps

Una mujer de 77 años perdió la vida este miércoles en Pleitas al ser atropellada por un camión que conducía su hijo. El fatal accidente se produjo sobre las 17.50 dentro de la pequeña localidad de la Ribera Alta y todo apunta a que la mala suerte jugó un importante papel en este triste siniestro. Según explicaron vecinos del pueblo, justo cuando el hombre maniobraba su camión para sacarlo de su almacén agrícola marcha atrás, ella pasó por detrás con la desgracia de que el conductor no se percató de su presencia y la arrolló.

Ha sido una fatalidad”, confirmaba el alcalde de Pleitas, Jose Luis Blanco Ibáñez. La noticia ha conmocionado a un pueblo próximo a Bárboles y situado a unos nueve kilómetros de Figueruelas que suma una treintena de habitantes y que en invierno apenas pasa de la veintena de vecinos. Hasta el lugar se desplazaron servicios médicos que poco pudieron hacer por la víctima y un equipo de atestados de la Guardia Civil que investiga el siniestro.

La mujer residía en una casa contigua a la de su hijo, un agricultor de 52 años dedicado a la fruta que se encuentra muy implicado con la localidad. Sus viviendas se encuentran en el camino del Pilón, una vía situada ya a las afueras de Pleitas que conduce hacia los campos en dirección a Pedrola. El almacén está pegado a ambas casas.

El accidente de tráfico es el primero de carácter mortal que se producen en Aragón en lo que va de febrero después de un mes de enero trágico en el que hubo que lamentar siete víctimas. De ellas, una fue también por atropello y las otras seis por colisiones o salidas de vía. El peor accidente hasta el momento en 2024 fue precisamente el primero. Ocurrió el 4 de enero en Osera de Ebro. Dos camioneros murieron en un choque frontal en la carretera N-II.

No es la primera vez en los últimos años que Pleitas es foco de atención por un trágico suceso. El 2 de octubre de 2021 fue asesinado el vigilante de una plantación de cáñamo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión