Dos muertos y un herido grave en un accidente de tráfico en las Cinco Villas

Un camión y un turismo han chocado frontalmente en la carretera A-124, entre Las Pedrosas y Erla.

El accidente ha ocurrido entre Erla y Las Pedrosas
El accidente ha ocurrido entre Erla y Las Pedrosas
HA

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa deja ya dos muertos y un herido grave en las carreteras aragonesas, fruto de un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles en la carretera A-124, entre Las Pedrosas y Erla, en la comarca de las Cinco Villas. En un primer momento, se informó de que había un fallecido y dos heridos, pero a última hora de la tarde se confirmó el segundo fallecimiento.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ha ocurrido sobre las 16.05 cuando un camión tráiler con cisterna ha colisionado de manera frontal con un turismo y ha caído por un talud.

Los fallecidos son una mujer y un hombre, sendos conductores de los vehículos. Una tercera persona herida grave era el acompañante que viajaba en el turismo.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso en torno a las 16.00 y hasta el lugar del accidente han llegado efectivos de los parques de Ejea y Tauste, además de ambulancias del 061 y Guardia Civil.

Grúas de gran tonelaje han trabajando en la zona para poder acceder hasta la cabina del camión y poder excarcelar el cuerpo de la víctima.

Choque en cadena en Pinseque

Dos horas antes, un choque en cadena en la A-68, a la altura de Pinseque, ha provocado complicaciones al tráfico en el kilómetro 260 sentido Zaragoza, pero se ha saldado sin víctimas. 

En la colisión, que se ha registrado a las 14.20, se han visto implicados varios vehículos, los cuales ya han sido retirados de la vía. Tal y como señalan, no hay que lamentar daños personales ya que solo se han registrado daños materiales a causa del incidente.

Un millón trescientos veinte mil desplazamientos prevé la Dirección General de Tráfico que se produzcan por las carreteras aragonesas entre el pasado viernes y el lunes 1 de abril, dentro de la operación especial de tráfico 'Semana Santa 2024'.

Esta operación tiene dos fases, una que comenzó el pasado fin de semana, el que precedía a la Semana Santa, y una segunda, más importante por volumen y desplazamientos, que ha comenzado a las 15.00 de este miércoles, 27 de marzo, y concluirá con la operación retorno, que se desarrollará durante el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril.

Entre las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 de hoy, miércoles,  han fallecido quince personas en otros tantos accidentes de circulación en todo el país, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. 

Consulta el estado de las carreteras

En total, 16 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, según los datos facilitados por la DGT.

Las muertes se han producido en otros quince accidentes ocurridos entre las 15.00 del pasado viernes hasta las 20.00 de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión