Zaragoza
Suscríbete

La empresa de patinetes Bolt regalará cascos a sus usuarios de Zaragoza: así puedes conseguirlos

La medida llega tras anunciarse que la futura ordenanza los hará obligatorios con el objetivo de reducir la gravedad de los accidentes.

Los nuevos patinetes de Bolt, durante su presentación este miércoles en Zaragoza.
Los patinetes de Bolt, durante su presentaciónen Zaragoza.
Guillermo Mestre

La empresa de patinetes eléctricos Bolt, la única que sigue prestando este servicio en la ciudad tras la marcha de Reby, regalará cascos a sus usuarios de Zaragoza, una medida que llega tras anunciarse que la futura ordenanza de Movilidad los hará obligatorios para todos los usuarios, tengan la edad que tengan.

Aunque la norma está aún en fase de negociación, sobre el uso del casco no hay discusión, ya que tanto el PP como Vox, PSOE y ZEC ven necesaria su obligatoriedad ante el repunte de accidentes, que se han duplicado en cuatro años.

“Montar en patinete eléctrico es una forma divertida, eficiente y sostenible de moverse por la ciudad, pero como en todo medio de transporte, siempre existen algunos riesgos. Aunque no nos guste pensar en ello, cualquier tipo de lesión en la cabeza puede ser especialmente grave”, dice la empresa a través de un comunicado.

La propia compañía recuerda que “desde los gladiadores en la antigua Roma hasta los atletas de élite en el siglo XXI, las personas han optado por utilizar cascos para protegerse la cabeza”. “Aunque nuestra especialidad no son ni los campos de batalla ni los deportes, tenemos claro que los cascos proporcionan protección y seguridad a los usuarios”, remarcan.

En este sentido, señalan que usar casco “puede reducir el riesgo de lesiones en la cabeza hasta un 85%”, e indican que, se tenga o no experiencia circulando en patinete, la medida va a ser “de obligado cumplimiento” en la ciudad para todos una vez que entre en vigor la nueva ordenanza, que se aprobará, previsiblemente, en mayo.

Desde Bolt afirman que “para fomentar y adquirir hábitos de seguridad, primero hay que facilitar el acceso a un equipamiento adecuado”, de ahí que hayan decidido ofrecer cascos gratuitos, hasta agotar existencias, a todas las personas que hagan uso de sus patinetes. Según dicen, aceptarlos “no implica compromiso alguno”. 

Lo único que hay que hacer es registrarse a través de este enlace y completar la correspondiente solicitud. “Una vez hecho, comprobaremos que tus últimos aparcamientos se han hecho de una forma correcta. Si es así, nos pondremos en contacto contigo para hacerte entrega de tu casco”, agregan, al tiempo que animan a sus usuarios a usar este elemento de seguridad y convertirse “en un ejemplo para los demás”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión