CULTURA

Una exposición colectiva reúne a 36 talentos aragoneses en la galería Espacio Tiempo

La revista 'Pinta y colorea' da el salto a las paredes de la sala zaragozana, con una fiesta que tendrá lugar el sábado, a partir de las 12.30.

Una imagen de la muestra en la edición del año pasado.
Una imagen de la muestra en la edición del año pasado que se hizo en el Luis Buñuel.
Heraldo

Alicia Soravilla, Juan Madrigueras, Dani Vera o Santo Pistacho son solo algunos de los 36 artistas que vuelven a la carga con el cuaderno 'Pinta y colorea', que en su tercera edición ha dado el salto a las paredes con una exposición colectiva que se abrirá el próximo 16 de marzo en la galería  zaragozana Espacio Tiempo ( José María Lacarra de Miguel, 46). La muestra podrá verse solo ese día, desde las 12.30 hasta las 20.30, y en ella se exhibe el trabajo de los creadores plásticos con más de 60 obras de estilos tan variados como el arte urbano, el naif, el manga o la ilustración digital.

'Además, durante la exposición se llevará a cabo la grabación del podcast 'Esto no es un museo' y un "café conversatorio", a cargo del profesor de filosofía Luis Álvarez Falcón. Esta mañana artística, con espacio para la tertulia y la exhibición, está organizada por GAZ (Gremio de Artistas de Zaragoza).

Desde su germen en 2020, 'Pinta y Colorea' se ha convertido en un escaparate para el talento joven aragonés, una revista autoeditada con ilustraciones en blanco y negro que con estilos muy variados dan a conocer el trabajo de los artistas de la tierra, "siempre con un carácter benéfico, asociaciones como Gusantina o la iniciativa El Gancho han participado en el proyecto", explican los editores. 

"La sensación de distanciamiento que generó la pandemia fue el punto de partida de esta publicación, una manera de conectar a la cultura joven de Aragón y construir puentes que la covid había eliminado", continúan. Desde entonces, se han ido sumando cada vez más artistas a sus páginas: desde 22 en la primera edición hasta 60 colaboraciones en la convocatoria de 2023.

La exposición comenzará a las 12.30 con la grabación en directo del podcast 'Esto no es un museo', dúo formado por la gestora cultural Ana Gracia y Pablo Lafarga. Ambos conversarán sobre la necesidad de crear con Rubén Hervás (ilustrador con un estilo que recuerda a la estampa popular, de colores cálidos y planos, muy comprometido con las causas sociales) e Ineso, ilustradora y diseñadora gráfica de figuras estilizadas donde predomina la línea y las temática intimista.

Trás el vermú, dará comienzo a las 16.00 el "café conversatorio" con el profesor de filosofía Luis Álvarez Falcón, que los organizadores definen como "una suerte de mesa redonda para hablar de la teoría estética y la fenomenología aplicadas al ámbito de las artes plásticas". La tarde estará amenizada por la música en directo de Guarda, el proyecto personal de Joel Rico Rada, artista multidisciplinar vasco afincado en Zaragoza.

Como guinda de la jornada, La Lata de Bombillas (Espoz y Mina, 19) acogerá desde las 23.00la 'after party' oficial de la exposición, donde artistas y público podrán celebrar este encuentro. Una fiesta que sigue con el espíritu de poner el foco en el talento local, mezclando a DJs de la actual escena zaragozana con los de la cantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión