Más de 30 entidades aragonesas apoyan el proyecto de la nueva Romareda como sede del Mundial de Fútbol 2030

Representantes zaragozanos y aragoneses de sectores económicos, hosteleros, sociales, empresariales y deportivos se adhieren y muestran su compromiso con el proyecto.

La alcaldesa, Natalia Chueca, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí
La alcaldesa, Natalia Chueca, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí
Oliver Duch

El acuerdo del grupo de trabajo de la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial 2030 ha recibido el respaldo de 32 entidades del ámbito social, económico, empresarial y deportivo de toda la comunidad autónoma de Aragón.

Hasta el momento, el proyecto, que incluye la construcción de la nueva Romareda como equipamiento principal para la celebración de este evento, ha recibido el apoyo público de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la Asociación de pequeños accionistas del Real Zaragoza S.A.D. y Antiguos socios del Real Zaragoza CD (Aparz), y la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza (APDZ).

Otras adhesiones son la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (Cofedar), la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca Restaurantes de Zaragoza), la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca Hoteles), la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares de Zaragoza y Provincia, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), CEOE, Cepyme y Cámara de Zaragoza.

Además se han sumado otras instituciones que engloban a numerosas entidades, como es el caso de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, integrada por la Asociación de Empresarios de Restaurantes y la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia; la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (Cehta), conformada por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca).

En listado se completa con la Asociación de Entidades Deportivas Aragonesas (Aseda) en la que están los clubes CN Helios, Real Zaragoza Club de Tenis, Stadium Casablanca, Estadio Miralbueno El Olivar, Stadium Venecia, Sociedad Tiro de Pichón, Campo de Golf La Peñaza, Campo de Golf Los Lagos y Real Aeroclub de Zaragoza.

Este apoyo social a sendos proyectos sigue la línea del apoyo que ya mostró el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza a dicho comunicado que fue emitido el 23 de octubre por el grupo de trabajo para la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial 2030 y en el que se hace "un llamamiento a toda la sociedad zaragozana y aragonesa para adherirse sin fisuras a un proyecto que beneficia al zaragocismo, a los zaragozanos y a los aragoneses".

La celebración del Mundial en Zaragoza "tendría un importante beneficio económico y de creación de empleo, además de ser una ocasión única para promocionar internacionalmente la imagen de marca de Aragón y de Zaragoza", recogía el documento que está recibiendo un amplio respaldo social.

Protocolo de actuaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza han suscrito el pasado viernes 27 de octubre el protocolo de actuaciones para la construcción de la nueva Romareda. Los tres comparecientes se comprometen a constituir una sociedad mercantil limitada de propósito singular antes del 31 diciembre de 2023 con el objetivo de financiar las obras necesarias para la construcción del nuevo campo de fútbol.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, han refrendado un protocolo marco que rige las actuaciones necesarias para que Zaragoza cuente con un nuevo estadioque permita a la ciudad convertirse en sede de eventos nacionales e internacionales de máximo nivel, entre ellos, el Mundial de Fútbol 2030.

Con al rúbrica se evidencia el compromiso con la ciudad, el equipo y la afición, así como con la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial de Fútbol 2030, como así lo han asumido ante la Real Federación Española de Fútbol en su encuentro del pasado 10 de octubre, donde han asegurado que, antes de que finalizase el mes, la Romareda contaría con un modelo jurídico y económico que garantizase la viabilidad del nuevo estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión