ZARAGOZA

Justicia Café aterriza en el centro comercial Grancasa

Tras el éxito en su local del Casco Histórico, su propuesta vuelve a estar protagonizada por la pastelería americana y el café de especialidad, esta vez en el barrio zaragozano del Actur.

Una joven mira la oferta de dulces del nuevo establecimiento, ubicado en Grancasa.
Una joven mira la oferta de dulces del nuevo establecimiento, ubicado en Grancasa.
C. I.

Han pasado ya tres años desde la inauguración del primer Justicia Café, ubicado en el centro de la capital aragonesa. Un proyecto de Ezequiel Garcés, uno de los fundadores del tostadero local San Jorge Coffe Roasters, y Nines Murcia, creadora del obrador Con un poco de azúcar. A finales del mes de septiembre, juntos, ponían a andar un nuevo sueño, esta vez, eso sí, desde el barrio del Actur de Zaragoza.

Así nace Justicia Café Grancasa, que abría sus puertas el pasado 28 de septiembre con una propuesta que vuelve a girar en torno a la pastelería americana y el café de especialidad. "Desde nuestra apertura en el centro la mayor queja de nuestros clientes ha sido siempre que este local se quedaba pequeño", reconoce Garcés. No en vano, suele ser muy difícil encontrar mesa en esta cafetería zaragozana. "Estuvimos mucho tiempo estudiando localizaciones, y la de Grancasa fue la que más nos gustó", añade.

En sus palabras, el centro comercial es el corazón del barrio del Actur, un lugar lleno de vida, de gente de paso y que aglutina a personas llegadas de distintos sitios, incluso de fuera de la ciudad. "Es una forma de darnos a conocer a un público más amplio y de seguir dando a conocer nuestra cultura del ‘Café del bueno’", afirma, recuperando el lema de su tostadero.

Los amantes de esta infusión milenaria originaria de Etiopía y que en la actualidad se cultiva en África, América y Asia podrán probar bebidas como el flat white, cold brew latte o dirty chai late, además del café de filtro o el doble summum. Todo ello de la mano del café tostado en San Jorge Coffee Roasters, en El Burgo de Ebro. "Para nosotros el café es el producto estrella, lo cuidamos con mimo, igual que a nuestra clientela", asevera Garcés. La oferta líquida la completan una amplia variedad de bebidas como el chocolate caliente -ideal para estos días de invierno-, el zumo ecológico de manzana o la afamada kombucha.

En cuanto a los dulces, igual que en el local del centro, encontraremos una amplia selección de tartas como la Triple mortal, la Sex Bomb o su conocida cheesecake; sin olvidar los bizcochos, brownies o cinnamon Rolls, así como las galletas de sabores -cookie vegana, Nutella, Lacasitos, Red velvet Kinder, Oreo o frutos rojos y chocolate blanco-.

De sótano a sótano

Como explica Garcés el nuevo establecimiento, ubicado en el local del antiguo Café y Té, en la planta -1, justo delante del Hipercor- se fusiona en total armonía con el espacio porque se conforma de una estructura de madera que lo integra perfectamente en el entorno. "Hemos querido cuidar mucho eso, como ya hicimos en el local de la plaza del Justicia, en el que la madera, el ladrillo original y las plantas son fundamentales", explica. De este modo, en este nuevo espacio volvemos a encontrar algunos de estos elementos, como el yeso de Albarracín, material del que está fabricado la barra del establecimiento.

"Es un lugar de mucho tránsito ubicado en el sótano del centro comercial. Casualmente llevábamos tiempo tratando de abrir el sótano del centro pero por cuestiones de la normativa nos era imposible. Así que hemos ido de un sótano a otro”, bromea el zaragozano. El horario de apertura del nuevo Justicia Grancasa es de lunes a sábado, de 9.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión