Chueca se reunirá con Sánchez Quero para abordar el futuro de la nueva Romareda

El encuentro, que llega después de que el presidente de la DPZ pidiera la dimisión de la alcaldesa y esta le llamara "machista", será el 4 o 5 de octubre

Natalia Chueca felicita a Sánchez Quero
Natalia Chueca, el día de la reelección de Sánchez Quero como presidente de la Diputación Provincial.
Oliver Duch

Tras el fuerte enfrentamiento vivido hace unos días entre el presidente de la Diputación Provincial (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a propósito de la nueva Romareda, los dos responsables institucionales han recuperado la senda del diálogo. Después de la carta enviada por la regidora al responsable de la corporación provincial para mantener una reunión, este se ha mostrado dispuesto a que ese encuentro se produzca la próxima semana, previsiblemente el 4 y 5 de octubre.

Chueca confirmó este lunes que se está cerrando el encuentro, que debe servir para explorar las opciones que existen para que la DPZ, gobernada por el PSOE, se sume a un proyecto de consenso para la nueva Romareda. El concurso convocado por el Ayuntamiento para que el campo se construyera con fondos privados a cambio de la explotación quedó desierto después de que el Real Zaragoza, único adjudicatario posible, decidiera no concurrir por no encontrar la financiación.

Tras el fracaso, Sánchez Quero envió una carta como secretario general del PSOE en la que no solo rechazaba participar en la financiación del nuevo estadio, sino que pedía la dimisión de Chueca y le conminaba a volver a la empresa privada y al marquetin «donde se siente más cómoda». Chueca respondió con una durísima misiva en la que criticó su «mala educación» y le llamaba «machista».

Pese a este contexto y con el mandato del pleno municipal, Chueca se dirigió la semana pasada al Gobierno de Aragón, al Real Zaragoza y a la Diputación Provincial para hablar del nuevo estadio. Esta vez el tono de Sánchez Quero se ha ajustado a su perfil institucional y no solo ha expresado su disposición a mantener el encuentro, junto a su vicepresidenta, Teresa Ladrero, sino que ha expresado su «preocupación» por «el devenir de los acontecimientos». Expresa además su deseo de buscar el interés de Zaragoza ciudad, «con la esperanza de que pueda redundar en el de nuestros pueblos de la provincia».

Chueca, que ayer hizo balance de sus primeros 100 días de mandato, asumió que la decisión del Real Zaragoza ha sido «una malísima noticia» y «una piedra en el camino importante». No obstante, afirmó que «de las dificultades hay que buscar las oportunidades y salir reforzado». «Estoy trabajando intensamente en buscar la mejor solución. Necesitamos ese campo de fútbol y no perder la carrera del Mundial», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión