Chueca responde a la carta de Sánchez Quero acusándolo de machista, paternalista y soberbio

La alcaldesa de Zaragoza le pide que aparque actitudes "que solo contribuyen a desprestigiar el ejercicio de la política".

Natalia Chueca felicita a Sánchez Quero
Natalia Chueca felicita a Sánchez Quero, en una imagen de archivo 
Oliver Duch

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha remitido este viernes una carta al secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en respuesta a la misiva que este jueves le remitió el dirigente socialista. En ella, Chueca muestra la "sorpresa" que le ha causado la carta del también presidente de la Diputación de Zaragoza, que califica de "machista" y asegura  que "destilaba mala educación", según la primera edil de la capital aragonesa.   

"Lamento comunicarle, para su disgusto, que mi intención es seguir siendo la alcaldesa de Zaragoza durante muchos años", comienza diciendo Chueca. "Por eso, a pesar de la mala educación

que destilaban sus palabras y del planteamiento paternalista (incluso machista) de la misiva, quiero invitarle a rectificar su actitud y a mantener una relación institucional enmarcada en la cordialidad y el respeto mutuo". 

La alcaldesa incide en la necesidad de quienes encabezan las instituciones de servir de ejemplo para el conjunto de la ciudadanía. Así, asegura que "su ejemplo, en esta ocasión, está cargado de desprecio, soberbia, autoritarismo y agresividad. Carece de justificación alguna y revela una forma de entender la política que no comparto".

También expresa su confianza en que recapacite sobre la necesidad de mejorar los cauces de colaboración "y aparcar actitudes que solo contribuyen a desprestigiar el ejercicio de la política".

Respecto al nuevo campo de fútbol, Chueca asegura que su carta evidencia un desconocimiento de los sucesos durante la tramitación del  proyecto. Así, culpa al recurso del Grupo Municipal de Podemos de haber impedido que la financiación necesaria para construir el estadio llegara a tiempo, tal y como ha hecho público el club.   

"Como bien sabe, el Real Zaragoza va a seguir trabajando en la redacción del proyecto constructivo, lo que abre un nuevo tiempo en el que, entre todos, podamos cimentar un consenso institucional y político con el que dar respuesta a una necesidad de la ciudad de Zaragoza y abordar un proyecto estratégico, tanto en lo deportivo y en lo cultural. En ese

tiempo, el papel del PSOE y de la Diputación de Zaragoza debería instalarse en la responsabilidad y la defensa del interés público". Concluye ofreciendo su colaboración para trabajar en la dirección "que nos permita contar con el estadio que la ciudad , el club y su afición se merecen". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión