Este es el tiempo previsto en Zaragoza para el día de las elecciones generales 2023

Este domingo, 23 de julio, toca nueva jornada electoral y la previsión meteorológica ya anuncia un intenso calor en la capital aragonesa. 

Este domingo la previsión de la Aemet avanza máximas de hasta 42 grados en Zaragoza.
Este domingo la previsión de la Aemet avanza máximas de hasta 42 grados en Zaragoza.
K. U.

Estamos en verano y lo que toca es que haga calor. Las temperaturas máximas de hasta 45 grados que se registraron este martes en Zaragoza no dejaron lugar a dudas. Una realidad, más moderada estos días, pero que se mantendrá hasta el domingo, 23 de julio, día de las elecciones generales, jornada en la que está previsto que vuelvan a subir. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde confirman máximas de 38 grados y mínimas de 23º, lo que promete además de una jornada electoral tórrida, tanto para quienes vayan a ejercer su derecho al voto como para quienes tengan que estar en una mesa electoral, una noche en la que conciliar el sueño volverá a ser complicado. Destacable, igualmente, que existe un 20% de probabilidad de que se produzcan tormentas al llegar la tarde en la capital aragonesa.

Nada nuevo para la Aemet, agencia que desde que se anunciara la nueva fecha de comicios generales, confirmaba lo siguiente a HERALDO: "El periodo más caluroso del año en España en un verano normal va de la segunda quincena de julio a la primera de agosto", puntualizó Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón. Por lo tanto, -dijo- es "muy previsible", que el calor sea intenso el 23 de julio de este año

Más calor en Zaragoza que el 23 de julio de 2022

Así será, superando de hecho en varios grados la máxima que, revisando el histórico de la Agencia Estatal de Meteorología, se registró el 23 de julio de 2022, es decir hace justo un año antes, cuando en Zaragoza los termómetros marcaron 36 grados centígrados de máxima.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión