¿A qué temperatura llegamos el 23 de julio de 2022? Esta es la previsión para las elecciones generales

En un año normal, según la Agencia Estatal de Meteorología, el periodo más caluroso del verano se registra desde el 15 de julio al 15 de agosto.

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón..
K. U.

El anuncio de unas nuevas elecciones, en este caso, generales el próximo 23 de julio ha caído como un jarro de agua fría entre la población. A lo inesperado de la convocatoria se une la fecha, con una parte importante de ciudadanos de vacaciones, y la incógnita de a quién le tocará estar en una mesa electoral, en pleno verano y en un local que previsiblemente carecerá de aire acondicionado. Aunque "es pronto" para saber qué tiempo hará el próximo 23 de julio, día en el que estamos llamados a las urnas, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recuerdan que "el periodo más caluroso del año en España en un verano normal va de la segunda quincena de julio a la primera de agosto", puntualiza Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón

"Eso si hablamos de normalidad, pero hay que tener en cuenta que venimos de un verano extremadamente caluroso, anormal totalmente, y que como ha confirmado la Aemet está previsto que, a nivel nacional, este también sea un periodo extremo. De hecho, el avance estacional actual con el que contamos ya marca que la probabilidad es que las temperaturas ya las próximas semanas empiecen a estar por encima de lo normal", añade Requena. 

Máximas del 23 de julio de 2022 en Zaragoza, Huesca y Teruel

Por lo tanto, es "muy previsible", que el calor sea intenso el 23 de julio de este año. Para tener una referencia de lo que está por venir, revisando el histórico de la Agencia Estatal de Meteorología, el 23 de julio de 2022, es decir justo un año antes de la elecciones generales convocadas para este 2023, en Zaragoza las máximas llegaron a los 36 grados, en Huesca a 34 y en Teruel, a 39 grados centígrados.

"La capital turolense es en la que con mayor rapidez ha ido aumentando la temperatura con el paso del tiempo. Hasta hace unos diez años, jamás había llegado a los 40 grados, ahora los supera en verano", apunta Rafael Requena.

Al día siguiente, el 24 de julio de 2022, los valores máximos fueron más altos: 41º en Zaragoza, 38º en Huesca y 40 en Teruel. "No es de locos ni ingenuos pensar que esta situación se puede volver a repetir este año, independientemente de que el pasado fuera extremadamente caluroso. Hablamos de valores que, precisamente a finales de julio, son habituales y los que tenemos que esperar que, con toda probabilidad, se repitan el día de las elecciones generales, este 23 de julio", concluyen desde la Aemet. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión