El tiempo en Aragón en junio: la Aemet avisa de que "va a hacer mucho calor"

A pesar de que la inestabilidad estacional dejará precipitaciones los primeros días del mes, las temperaturas medias se espera que sean altas.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

A pesar de lo que parece, no estamos en verano. Seguimos en primavera, a la que por cierto, aún le quedan 20 días. Será el 21 de junio cuando cambiemos de estación. Para entonces, según confirman desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya habremos pasado "mucho calor". "Junio llega con temperaturas altas, al menos así consta en la predicción estacional de la agencia. Eso sí, siempre hemos de tener en cuenta que hablamos de márgenes de tiempo muy amplios, aunque es bastante seguro que las máximas marcarán valores altos", asegura Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón

Este mes no será una excepción en cuanto a calor se refiere, puesto que "julio y agosto se mantendrán en la misma línea que el año pasado, es decir, con temperaturas algunos grados por encima de lo habitual para esos meses", incide Requena. 

En cuanto a si éste será un verano "húmedo" confirmándose una "anomalía positiva de precipitaciones", como apunta la propia Aemet en Twitter, Rafael Requena alude al cambio de tendencia de dichas lluvias: "En vez de entrar por el Atlántico lo harán por el área del Mediterráneo, pero no está previsto que afecten de manera tan directa a Aragón.  

Lluvias generalizadas en Zaragoza, Huesca y Teruel para empezar junio

A pesar de que, como dicen desde la Aemet, junio no será "previsiblemente" un mes lluvioso, lo cierto es que está previsto que comience con precipitaciones que continuarán como en los últimos días en el Pirineo y que pueden sorprender incluso con granizo en algunas zonas del Valle del Ebro este miércoles

Lluvias también generalizadas las que se esperan en Zaragoza capital  este miércoles que, además, conllevarán una bajada de temperaturas máximas que se quedarán en los 23 grados. El resto de semana, también posibilidad de precipitaciones, pero ya alternando con nubles y claros y con valores que irán subiendo hasta llegar, nuevamente, a los 30 grados a partir del viernes

Inestabilidad que también se dejará sentir en Huesca, donde la probabilidad de lluvia es de hasta un 90% este miércoles y en torno al 80% el resto de la semana. Las temperaturas también tenderán a descender con máximas que oscilarán entre los 22 y los 24 grados centígrados los primeros días de junio.

Situación similar la de Teruel, donde también va a continuar lloviendo las próximas horas, en alerta amarilla por precipitaciones hasta este viernes, incluido. Las temperaturas mínimas se quedarán en 10 grados y las máximas oscilarán entre los 19 y los 22 grados centígrados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión