sucesos

El cadáver hallado en Muel podría ser el de un joven desaparecido hace unos días

El cuerpo hallado por un cazador este fin de semana en el paraje de la Peña del Águila se encontraba en avanzado estado de descomposición y no portaba documentación.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil en Muel.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil en Muel.
HA

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar identificar el cadáver hallado el pasado domingo por un cazador en el coto de Muel. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y no portaba documentación alguna, por lo que fuentes oficiales    solo han podido confirmar que se trataría de un varón.

El hecho de que esta persona llevara algún tiempo a la intemperie hará necesario esperar al resultado de algunas pruebas para concretar las causas del fallecimiento. Sin embargo, según ha podido saber HERALDO, lo que ya ha permitido descartar la autopsia es que se trate de una muerte violenta.De hecho, el cuerpo no presentaba ningún signo visible de haber sufrido alguna agresión.

El hallazgo del cadáver se produjo en la mañana del pasado domingo, 26 de marzo, en un paraje conocido como la Peña del Águila. Dicho lugar se encuentra ubicado a unos seis kilómetros del casco urbano y forma parte del coto de caza de titularidad privada que gestiona desde hace algunos años la Asociación Agropecuaria de Muel.

La persona que se topó con el cuerpo alertó enseguida a la Guardia Civil, que informó a su vez al Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, que se encontraba ese día de guardia. Los agentes del Laboratorio de Criminalística y un forense estuvieron examinando in situ el cadáver, cuyo levantamiento no se produjo hasta alrededor de las tres de la tarde.

El cuerpo fue trasladarlo después al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se le practicó la necropsia al día siguiente. Según fuentes próximas al caso, el deterioro del cuerpo ha dificultado la obtención de huellas, pero los especialistas estarían intentando reconstruirlas con el objetivo de averiguar si el fallecido figura en alguna base de datos.

Un desaparecido en Alfamén

La Comandancia de Zaragoza confirmó ayer a este periódico que no hay ningún vecino desaparecido en Muel. Al parecer, la única denuncia por desaparición que hay viva en la zona se presentó hace aproximadamente diez días en Alfamén. A quien se busca es a un joven inmigrante de raza negra, características que han hecho que los investigadores no descarten que pudiera tratarse del hombre hallado muerto.

El lugar donde el cazador encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición se halla a unos diez kilómetros del casco urbano de este municipio de la comarca del Campo de Cariñena. Circunstancia que haría factible que este joven pudiera haberse desplazado hasta allí.

La Benemérita habría intentado contactar ya con el entorno del desaparecido para obtener más información, ya que cualquier dato que permita justificar la presencia del joven en el término de Muel contribuiría a a esclarecer lo sucedido. En cualquier caso, por el momento resulta imposible concluir    que el fallecido sea esta persona, de ahí que todas las vías de investigación sigan abiertas.

Alfamén se ha convertido en una de las localidades aragonesas con mayor presencia de población extranjera. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la actualidad, de sus 1.477 habitantes empadronados, 474 han nacido en otros países. A estos hay que sumar otro alto porcentaje de población flotante, que se desplaza cada año al municipio para trabajar en las faenas del campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión