Denuncian a un hombre de Tarazona por cazar furtivamente zorros porque mataban a sus gallinas

Los agentes del Seprona lo identificaron después de que él mismo confesara los hechos.

Seprona denuncia a un hombre por cazar furtivamente zorros en Tarazona.
Seprona denuncia a un hombre por cazar furtivamente zorros en Tarazona.
Guardia Civil

Especialistas del Seprona de la Guardia Civil de Tarazona han identificado a un hombre que tenía instalada, en el interior de una finca de su propiedad, una jaula-trampa dispuesta para la caza furtiva del zorro común.

Tal y como ha informado el Cuerpo, el pasado 7 de marzo entrevistaron al varón en su finca en Tarazona y él mismo confesó que su intención era la captura de zorros porque estos animales mataban a sus gallinas. También reconoció que no disponía de ningún tipo de licencia que amparase dicha actividad.

Seguidamente, la Guardia Civil realizó la intervención de esta jaula que contenía en su interior cinco cebos entre los que se encontraba una gallina y dos gorriones muertos. Estos cebos fueron entregados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca para la realización de las correspondientes necropsias y análisis de la toxicidad que pudieran descartar el uso de veneno.

Por todo lo anterior, este vecino de Tarazona ha sido denunciado por infracciones administrativas relativas a la Ley de Caza y a la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad que han sido remitidas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión