Detienen a un hombre conduciendo sin carnet un coche robado con material sustraído en el maletero

Fue identificado por la Guardia Civil una hora después de cometer un robo de material en el polígono industrial de Ejea de los Caballeros.

Material encontrado en el coche robado en Ejea de los Caballeros.
Material encontrado en el coche robado en Ejea de los Caballeros.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros detuvo el pasado 21 de marzo a un hombre que conducía un coche robado, sin permiso de conducir y con objetos sustraídos en el maletero. Tal y como han informado desde el Cuerpo a través de una nota de prensa, agentes de Tráfico que se encontraban haciendo un control de alcohol y drogas en Tauste identificaron a este conductor sobre las 16.30 de ese día.

El hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, frenó bruscamente e inició una conducción sospechosa, por lo que fue parado y sometido a las pruebas de alcohol y drogas, en las que dio negativo. Durante el examen, uno de los especialistas de tráfico observó cómo sobresalían unos cables debajo del volante y sospechó de que pudiera tratarse de un vehículo sustraído. 

Una vez comprobada la documentación del vehículo y la base de datos policial se verificó que había sido robado y que se había interpuesto una denuncia el día anterior en Ejea de los Caballeros. Además, pudieron comprobar que la persona que conducía lo hacía careciendo de permiso de conducción y que no lo había poseído nunca.

En la inspección del turismo fueron localizados, en la parte trasera, gran cantidad de motores eléctricos, radiadores y piezas varias, sobre los que el conductor no pudo acreditar su procedencia.

Por todo ello, esta persona fue detenida y trasladada a dependencias oficiales de Tauste para continuar con las diligencias, así como proceder a la investigación de los efectos que transportaba por si éstos hubiesen sido sustraídos. Un hecho que fue confirmado posteriormente cuando, durante la tarde de ese mismo día 21 de marzo, se recibió una denuncia por la sustracción de material en un polígono industrial de Ejea de los Caballeros.

El hombre, un vecino de Ejea de 43 años y de nacionalidad española, tiene antecedentes penales. Ahora le ha sido imputado un presunto delito de robo de vehículo y contra la seguridad vial por carecer del permiso de conducir y un delito de robo con fuerza.

En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de Ejea de los Caballeros y seguridad ciudadana de Tauste y Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión