Eva Cerdán dimitirá esta semana como presidenta de Interpeñas

La actual líder de la federación convoca una asamblea para hacer oficial su decisión.

Eva Cerdán es la nueva presidenta de la federación de Interpeñas.
Eva Cerdán, actual presidenta de  Interpeñas.
Guillermo Mestre

La presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, presentará esta misma semana su dimisión tras incorporarse a las listas del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo como número cinco. Será en una asamblea que ya ha sido convocada y que activará el mecanismo para elegir a su sucesor.

Una vez se haga oficial el anuncio se formará una comisión gestora y se convocarán las elecciones. Entonces se abrirá un periodo de unos 15 días para la presentación de candidatos, mientras que las votaciones se prolongarán otras dos semanas, por lo que el nombre del nuevo presidente podría conocerse entre finales de abril y principios de mayo.

Cerdán insistió ayer en que Interpeñas es "100% apolítica y así tiene que seguir siendo", de ahí su decisión. Aunque aún no han trascendido nombres, se estaría preparando ya una nueva candidatura. "La Federación va a seguir igual o mejor", dijo la actual presidenta, que tiene previsto despedirse de los peñistas por escrito.

Tras la sorpresa que causó su entrada en la candidatura de la socialista Lola Ranera, Cerdán reunió a su junta directiva para informar de la situación, organizando a las pocas horas una asamblea "informal" para "contar de viva voz” a su gente “cómo había sido todo y por qué había tomado la decisión". 

En estas semanas, la prioridad ha sido “dejar todo cerrado” para garantizar un relevo lo más rápido y ordenado posible. Su elección llegó a generar malestar en algunos sectores de las peñas, que exigieron su dimisión inmediata al hacerse oficial las listas. La controversia subió después de que desde la Federación de Interpeñas se le diera un ‘like’ a una publicación del PSOE en Instagram en la que se hablaba de las listas, “un error” de la persona que lleva las redes sociales, según reconoció Cerdán, que no tardaron en corregir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión