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Lola Ranera lanza su campaña con el reclamo de un tranvía "para regenerar los barrios"

La candidata del PSOE presenta su página web y los ejes de su proyecto, que llevará el eslogan ‘Volver al futuro’.

Lola Ranera presenta las líneas estratégicas de su campaña electoral.
Lola Ranera presenta las líneas estratégicas de su campaña electoral.
Francisco Jiménez

La candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ya está oficialmente en campaña. Con el lema ‘Volver al futuro’, la aspirante a la vara de mando municipal ha empezado este jueves a esbozar las claves de su programa, que pasa por impulsar la línea este oeste del tranvía “para regenerar los barrios” de Valdefierro, Oliver, Las Delicias, Las Fuentes, San José y Torrero. Eso sí, se ha guardado posibles trazados y ha fiado la financiación a la llegada de dinero de Europa.

“Todo es posible y va a ser posible”, ha afirmado Ranera, que se ha remitido al legado de los alcaldes socialistas para “volver a recuperar la política para la mayoría”. Su programa se articula en cuatro ejes y el primero de ellos es la Zaragoza conectada, con el tranvía como reclamo. “Vamos a construir la línea 2 desde el consenso”, ha dicho.

"Vamos a construir la línea 2 desde el consenso"

En este sentido, se ha comprometido a abrir un proceso de diálogo con comerciantes, taxistas y vecinos de los barrios afectados para analizar posibles trazados. Se ha remitido, como base, a los estudios ya existentes sobre la línea 2, que cifran en unos 200 millones de euros el coste de la infraestructura. Respecto al trazado, lo ha vinculado a ese proceso de participación y no ha querido aclarar si irá por la avenida de Madrid, la avenida de Navarra o Ciudad de Soria. El plan original, ha dicho, llevaba la infraestructura por la avenida de Navarra, pero Ranera ha asumido que las obras actualmente en marcha “no facilitan ese tránsito”. También ha negado, como sostiene el alcalde Azcón, que la segunda línea del tranvía sea inviable técnica y económicamente.

Por otro lado, bajo el epígrafe ‘Barrios 10’, la nueva página web irá recogiendo distintos proyectos urbanos. El Castillo Palomar, Balsas de Ebro Viejo o la zona de viviendas de Andrea Casamayor son algunas de las que se citan en un mapa interactivo todavía en construcción. Otros bloques del programa son el denominado ‘Capital inteligente’, centrado en la innovación, la digitalización y el talento, o ‘Vivienda fácil’, donde se incluirán proyectos, por ejemplo, para facilitar el acceso al alquiler. El futuro campo de fútbol no aparece, de momento, en la página web.

Ranera ha explicado que lanzan la campaña a pocos días de la celebración de la fiesta vecinal por antonomasia, la Cincomarzada, donde el PSOE municipal tendrá una presencia destacada este año. Se ha previsto la instalación de una ‘foodtruck’ de campaña, así como de un ‘cubo ciudadano’ que servirá para exponer el programa y recoger propuestas. También se difundirá un cómic semanal a través de las redes sociales.

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