cincomarzada 2023

Qué hacer durante la Cincomarzada 2023 en Zaragoza: de 'The Party El Show' a Mecano

Actividades, conciertos, visitas guiadas y la gran celebración popular en el Parque del Tío Jorge. Este es el programa completo de actividades para aquellos que pasen estos días en Zaragoza.

Zaragozanos celebrando la Cincomarzada en el parque Tio Joge de Zaragoza
Zaragozanos celebrando la Cincomarzada en el parque Tio Joge de Zaragoza
HA

El parque Tío Jorge de Zaragoza se convertirá en el escenario principal de la celebración de la Cincomarzada este domingo que reunirá a más de 44 asociaciones vecinales y 28 peñas de la ciudad así como a miles de zaragozanos dispuestos a pasarlo bien con el amplio programa de actos que ha organizado la Federación de Barrios junto con el Ayuntamiento.

Desde el viernes, 3 de marzo, festivo en el calendario escolar para los estudiantes de infantil, primaria y secundaria, hasta el lunes día 6, no laboral en Zaragoza, muchos ciudadanos podrán disfrutar de tiempo de ocio para salir de la ciudad ya sea a realizar rutas senderistas, turismo gastronómico o patrimonial por los pueblos de la comunidad. 

Sin embargo, quienes se queden en la capital aragonesa contarán con un gran número de actividades estos días. 

Teatro, música y danza

-  Ópera Turandot en el Teatro Principal los días 4, 5 y 6 de marzo con un precio de entre 5 y 50 euros. Esta obra de Giacomo Puccini es uno es uno de los títulos más populares del repertorio operístico con una de las arias más bonitas de la música clásica: 'Nessum Dorma'.

- Danza en el Teatro del Mercado. La cuarta edición del festival 'Pies para que los Quiero' es una venta abierta a la danza y acogerá (del viernes 3 a lunes 6 de marzo) siete interesantes propuestas, tres de ellas en estreno para el festival. Laura Val, Ana Cotoré, Anyi, Laura López Muñoz son algunas de las propuestas que incluye este programa. 

- Teatro de las Esquinas. Dos propuestas para todo el fin de semana. Juno en concierto el sábado 4 de marzo. Una obra de teatro: 'Doña Rosita la soltera' de Federico García Lorca el domingo y el lunes. 

-Homenaje a Mecano en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (el viernes 3 de marzo). El sábado, concierto de Amin Martínez en la Sala Multiusos a las 21.30. Y el domingo 5 le tocará el turno a la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona en la Sala Mozart

-Teatro familiar en Arbolé. Sábado 4 y domingo 5, los más pequeños tienen una cita con los títeres del 'El gato con botas' y el lunes (6 de marzo) el jazz tomará el relevo con 'Blue Blue! Bla Bla' de Teatro Firulete con dos funciones a las 12.00 y a las 18.00 para niños desde 3 años.

- 'Recordar para no olvidarme' en el Teatro de la Estación. Un monólogo del aragonés Jesús Sesma que cuestiona el sentido de la vida (sábado y domingo a las 19.00).

Los Punsetes y Niños Mutantes  el Centro Musical Artístico Las Armas. El centro cultural ha vuelto con fuerza y el viernes y sábado ha programado dos conciertos épicos. El 3 de marzo, Los Punsetes aterrizan en el centro cultural y el sábado, Niños Mutantes llegan a Zaragoza con su gira Cuchillos y Diamantes' (20 euros).

- Fruko, una auténtica leyenda de la salsa visita Zaragoza. La sala Multiusos del Auditorio acoge este sábado una gran fiesta latina con este mito de la música colombiana y con Amin Martínez.

-' The Party El Show' en la carpa de Puerto Venecia todos los días del puente. Una divertida propuesta que incluye comedia, música, algo de cabaret y muchas acrobacias.

Mobility City en el Pabellón Puente

El Pabellón Puente de la Expo vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía 15 años después reconvertido en el mayor museo de la movilidad sostenible del siglo XXI. Se pueden ver prototipos del Hyperloop de Tesla, drones para el transporte de personas, automóviles y propuestas interactivas. Recorrer sus exposiciones es abrir la ventana a al futuro que está a la vuelta de la esquina

Conciertos gratis

Aquellos que anden con el bolsillo algo ajustado también tienen la posibilidad de disfrutar de buena música gratis en salas como el Rock and Blues. El grupo rockabilly francés The Night Howlers aterrizan el viernes 3 de marzo (21.00 con entrada libre) y el domingo 5, Roberto Nieva y Roman Flu pondrán el toque de jazz a la noche de la Cincomarzada (también con entrada libre a las 21.00). La noche del sábado el concierto será con entrada (18 anticipada y 22 en taquilla) y correrá a cargo de los valencianos Santero y Los Muchachos.

Celebración de la Cincomarzada el domingo

El domingo 5 de marzo, el escenario de todas las celebraciones se traslada al Parque Tío Jorge con un programa de actividades que comenzarán a las 10.30 de la mañana con un concierto para los mayores en la terraza del parque a cargo de La cofradía del acordeón.

A las 11.00 arrancará la tradicional marcha itinerante de la Plaza del Pilar con 40 cabezudos de los barrios de Zaragoza acompañados de los Gaiteros del Rabal y Bucardos y llegarán al Parque del Tío Jorge donde a las 12.00 se realizará el acto central de la Cincomarzada que reunirá a más de 44 entidades vecinales, peñas y miles de ciudadanos. 

Conciertos hasta las 19.00, comidas populares y juegos para los más pequeños con juegos tradicionales aragoneses completan un amplio programa de actividades.  

También deporte

Los más deportistas también tienen opciones de ocio este fin de semana. El sábado 4 de marzo se celebrará el II Open Internacional de Karate Cesaraugusta en el Palacio de los Deportes, junto al Auditorio de Zaragoza. El torneo atraerá a karatecas de diferentes comunidades autónomas españolas y de varios países de nuestro entorno.

Además, el baloncesto también será protagonista del fin de semana con los partidos del Casademont- Barça de la ACB a las 10.45 del día 4 en el Pabellón Príncipe Felipe. El domingo a las 12.45 el Casademont Femenino se verá las caras con el IDK Euskotren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión