Interpeñas estrena sede en Antonio Maura, en el barrio de San José

El colectivo ha inaugurado este miércoles el local con allegados de la federación y representantes políticos.

Persiana exterior de la nueva sede de Interpeñas
Persiana exterior de la nueva sede de Interpeñas
Heraldo

Interpeñas ha inaugurado este miércoles su nueva sede en el número 38 de la calle de Antonio Maura, en el barrio de San José, dejando atrás la etapa de la calle de Florentino Ballesteros. Se trata, según ha explicado su presidenta, Eva Cerdán, de un local de dos plantas –una de 200 metros cuadrados y un sótano de 250– con el que se pretende dar un giro a la imagen de la federación. De entre todos los elementos destaca la persiana exterior, con un colorido diseño del pintor Sergio Abraín en el que no faltan el Pilar, los gigantes, los cabezudos o la plaza de toros, además de la mascota de la federación. "Estamos muy contentos", ha admitido.

El colectivo se ha rodeado de “gente cercana a la federación, amigos, proveedores y representantes políticos municipales” -entre ellos la concejala popular Paloma Espinosa y la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera- para estrenar esta nueva etapa, que continúa, en palabras de Cerdán, “el cambio iniciado hace dos años”. “Sentíamos que teníamos que hacer un cambio y fomentar más lo que tratamos de impulsar ahora: la colaboración con la gente, con empresas o con el propio Ayuntamiento”, ha remarcado.

La inauguración del local, este miércoles
La inauguración del local, este miércoles
Heraldo

El colectivo también está intensificando su labor social intentando poner su “granito de arena”. Hoy mismo, de hecho, ha participado en una acción junto al Consistorio en la Casa Amparo, donde se han repartido refrescos y turrones, con jotas incluidas, "por una Navidad solidaria".

Los peñistas han podido recobrar la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia. Tienen, no obstante, una asignatura pendiente, ya que el colectivo sigue sin tener pabellón propio para las Fiestas del Pilar como antaño. Por ello, este año llegó a un acuerdo con el Espacio Zity para que sus integrantes se pudiesen beneficiar de precios especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión