Denunciado el concejal del PSOE de Zaragoza Ignacio Magaña por conducir sin puntos

Los hechos se produjeron en el Camino de las Torres el pasado 5 de marzo y hoy se someterá a juicio rápido.

El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña, este jueves, antes del juicio.
El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña, en una imagen de archivo en los juzgados de Zaragoza.
José Miguel Marco

El concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña fue denunciado el pasado 5 de marzo por la Policía Local por conducir sin puntos y este martes tendrá que ser sometido a juicio rápido. Según fuentes consultadas, los hechos se produjeron sobre las 4.50 de la mañana en el Camino de las Torres de Zaragoza, cuando se le dio el alto por haber cometido una infracción de tráfico. Al comprobar con la emisora el permiso de conducir, se confirmó que carecía de todos los puntos. 

Ignacio Magaña fue informado de que la infracción constituye un delito contra la seguridad vial sancionado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de entre 1 y 2 años, cuya cuantía se impone dependiendo de la capacidad económica del infractor, que puede sustituirse con trabajos en beneficio de la comunidad. El vehículo fue puesto a disposición judicial.

Este no es el primer suceso vinculado con infracciones de tráfico que ha tenido que asumir Magaña. En junio del año 2020, fue multado con 1.900 euros y perdió 4 puntos del carné de conducir (los últimos que tenía) por conducir sin seguro y a una velocidad que duplicaba la permitida. Una patrulla del radar de la Policía Local lo pilló a una velocidad de 68 kilómetros por hora por un tramo que está limitado a 30. En aquel momento dijo que se trataba de un “error” que achacó a un “despiste”, pidió disculpas y no recurrió la sanción. Se negó a dimitir. En aquella ocasión, los hechos ocurrieron en el paseo del Canal.

Después de aquello, Magaña se vio envuelto en una controversia por el proceso judicial que inició su exmujer por un caso de violencia de género, del que después fue absuelto. Él en todo momento defendió su inocencia.

Tras la denuncia también se negó a dimitir, circunstancia que le supuso su salida del grupo municipal socialista y pasar a ser concejal no adscrito.  Finalmente, la absolución le permitió retornar el pasado mes de octubre al grupo municipal, donde ha desempeñado sus funciones con normalidad desde entonces.

Apertura de expediente disciplinario

A raíz de este nuevo incidente protagonizado por el concejal, el PSOE Zaragoza le ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido de militancia temporalmente hasta que se resuelva dicho expediente por los hechos publicados hoy en los medios de comunicación. Además, han mostrado su condena a este tipo de conductas y actitudes. Será este jueves cuando la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza trate dicho expediente, según las mismas fuentes.

En este momento está en marcha el proceso de elaboración de las listas para las próximas elecciones municipales y Magaña forma parte de la primera propuesta para repetir en el cargo, aunque fuentes consultadas no creen que vuelva a formar parte de la candidatura. Es previsible que esta semana o la próxima se conozcan los nombres.

Ignacio Magaña: "El primer sorprendido  soy yo"

Tras saltar la noticia, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña ha afirmado este martes, tras ser denunciado por la Policía Local por conducir sin puntos, que no era sabedor de que estaba en esa situación. “No era consciente. El primer sorprendido soy yo”, ha asegurado en declaraciones a HERALDO.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión