Cómo llegar al Pabellón Puente de Zaragoza para ver el Mobility City: accesos norte y sur

El primer museo de la movilidad sostenible del futuro abre sus puertas al público este viernes, 3 de marzo, a las 16.00. Después de 15 años, la pasarela ideada por Zaha Hadid para la Expo 2008 recupera su esplendor. 

Cápsula presurizada
Una cápsula presurizada y un cohete 'made in' Spain
Oliver Duch

El Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza abre sus puertas este sábado, 3 de marzo. El rey Felipe VI fue el primero en conocer todo lo que alberga la sede del Mobility City: el primer museo tecnológico de la movilidad del siglo XXI. Tras su inauguración oficial, ahora le toca al turno al público en general que, desde las 16.00, podrá visitar uno de los iconos de la Exposición Internacional de 2008 que llevaba cerrado más de 15 años.

El puente imaginado por Zaha Hadid une las dos orillas del Ebro en el meandro de Ranillas de la capital aragonesa. Como símbolo de la movilidad, acceder a él es muy sencillo, tanto desde el recinto Expo (puerta norte) como desde el barrio de La Amozara (puerta sur). Cuenta con dos zonas diferenciadas de visita: una gratuita y otra a la que se accede con entrada (se puede adquirir en la web del Mobility City).  

Cómo llegar al Pabellón Puente

Con un diseño a caballo entre un edificio y un puente, mide 270 metros de longitud y semeja un gladiolo tendido sobre el río Ebro. Está muy cerca de la Estación de Delicias (con paradas del AVE, cercanías y autobuses) a tan solo 5 minutos en coche o 15 minutos andando.

Acceso a pie

Desde la Plaza del Pilar, solo se tardan 25 minutos a pie, hasta el acceso principal del pabellón en el meandro de Ranillas, pero también se puede acceder desde el barrio de La Almozara por la entrada situada junto al puente del Tercer Milenio.

En coche al Pabellón Puente

Mobility City está junto al centro histórico de la ciudad y tiene acceso directo a la Z-30, la A-2, la Z-40 y la AP-68. Además, el aparcamiento no es complicado en la inmediaciones tanto en la avenida de Ranillas y la avenida de Pablo Ruiz Picasso.

En bici o patinete

El edificio está comunicado con los carriles bici que recorren las arterias principales de Zaragoza tanto por la margen derecha, como por la margen izquierda del Ebro. 

Además, el servicio Bizi de alquiler tiene paradas muy próximas al recinto: junto a la puerta norte en la Pasarela del Voluntariado, la Torre del Agua. Pero, también junto a la entrada sur en el parque de la Química en La Amozara.

Cómo llegar en autobús al Mobility City

Varias líneas de autobús urbano conectan el espacio con el resto de la ciudad. Tienen paradas cercanas: 

  • Línea 23. La parada más cercana está en la Avenida de José Atarés. 
  • Línea 34. La parada de la avenida Pablo Gargallo es la más cercana a la puerta sur en el barrio de La Almozara.  
  • Línea 42. Esta línea tiene varias paradas en la avenida de La Almozara.
  • Línea Ci1. Paradas en la Estación Delicias y en la avenida de Ranillas
  • Línea Ci2 . Paradas en la Estación Delicias y en la avenida de Ranillas

En taxi

Además, hay una parada de taxi en la puerta norte en la Avenida de Ranillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión