La evolución del vehículo y su futuro, en el museo del Mobility City de Zaragoza

El primer Museo Tecnológico de la Movilidad del mundo se ubica en el Pabellón Puente de Zaha Hadid.

Museo Mobility City
Museo Mobility City
Mobility City

El Pabellón Puente fue uno de los edificios emblemáticos de la Exposición Internacional que se celebró en Zaragoza durante el verano de 2008. Un símbolo de modernidad para la ciudad, convertido ahora en epicentro de la innovación para la movilidad del futuro que podrá visitarse a partir del 3 de marzo.

Hasta entonces, los 260 metros de largo superficie sobre el Ebro convertidos en un gran museo de más de 6.000 metros cuadrados, que fueron inaugurados oficialmente el 20 de febrero por el Rey Felipe VI, albergan entre sus paredes cuatro espacios principales, algunos de ellos abiertos al público y el resto sujetos a control de acceso.

Para acceder a estos últimos, el visitante habrá tenido que adquirir una entrada por diez euros sin descuentos -con ellos el coste es menor- en la página web de Mobility City que tendrá que validar, a través de un código QR en la entrada de acceso al Pabellón Puente junto al Palacio de Congresos.

Tras poder contemplar tres prototipos de motos eléctricas de BMW y una cápsula presurizada en forma de globo, será necesario validar el código para acceder al espacio museístico. 

Una muestra temporal -solo estará hasta junio de 2023- en la que poder contemplar la evolución del vehículo a través de 15 modelos -Aston Martin, Bugatti e incluso un Delorean, entre otros-, cedidos por distintos particulares, instituciones y marcas.  

Mobility City: así será la zona de simuladores y gafas de realidad virtual

Antes de llegar a ella, dos robots habrán explicado a los visitantes en qué consiste la muestra tras darles la bienvenida. A través de herramientas interactivas y pantallas en las que poder consultar el presente del Pabellón Puente, la historia de su creación y la Expo 2008, quienes se acerquen a la muestra también podrán disfrutar de una zona de gamificación con simuladores eficientes, con los que poder disfrutar de una experiencia por cada QR validado.

Para poder hacer uso de las gafas de realidad virtual -otra de las opciones- con las que transportarse a ciudades del futuro también habrá que hacer uso del código y solo estará permitido una experiencia por persona.

La zona del museo concluye con un espacio en el que será posible construir modelos de ciudad a través de montajes que podrán realizarse en una mesas interactivas. Al salir de la zona museística, una sala polivalente con una exposición de la movilidad en Marte, titulada 'La conquista de un sueño', pondrá el punto y final a la visita. Pero solo a la de acceso de pago, puesto que al visitante todavía le quedará mucho por ver en el resto del pabellón puente, ya de acceso libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión