Todo lo que se podrá ver gratis en el Mobility City del Pabellón Puente de Zaragoza

El rey Felipe VI inaugura esta lunes, 20 de febrero, este proyecto de ámbito internacional que está previsto abra al público el 3 de marzo.

Punto preventa digital de Mobility City
Recreación del interior del Pabellón Puente. Así será una de las salas de exposiciones.
Mobility City

La movilidad sostenible del futuro está en Zaragoza. Conocer cómo serán los vehículos, las bicicletas y las ciudades en los próximos años será posible en tan solo unos días gracias a Mobilty City, el proyecto de ámbito internacional impulsado por la Fundación Ibercaja, que tendrá su sede en Pabellón Puente de la capital aragonesa y que este lunes, 20 de febrero, inaugurará el Rey Felipe VI.

No será hasta el 3 de marzo cuando se abran al público los más de 6.000 metros cuadrados expositivos que no dejarán indiferente al visitante. 

Una muestra que contará con distintos espacios, de los cuales 2.700 m² serán de acceso bajo pago -el precio de entrada será de 10 euros-, mientras que el resto quedarán abiertos a los visitantes de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, mientras que los domingos y festivos será de 10.00 a 14.00.

Mobility City: desde un taxi dron hasta un Hyperloop  

Acceder al espacio central del Pabellón Puente -entrada junto al Palacio de Congresos- será totalmente gratuito. Tan solo unos metros después de cruzar la puerta principal tres modelos de motos eléctricas de BMW dan la bienvenida al visitante. Con echar un vistazo rápido a cómo será su interior, totalmente a la vista, es posible hacerse una idea de cómo funcionarán en el futuro.

Sobre los vehículos, un gran globo queda sostenido desde lo más alto del pabellón. Es una cápsula presurizada con la que actualmente se experimenta el transporte de objetos y personas hasta los 35 kilómetros de altura, "donde los expertos dicen que comienza el espacio cercano", apuntan desde la organización de Mobility City.

Junto a la cápsula, espera otra sorpresa: la reproducción de un cohete Miura 5, el primer suborbital español que se va a lanzar desde España. A sendos elementos de movilidad espacial hay que sumar otra réplica, la del un Curiosity -primer vehículo que la humanidad envió a Marte- del CSIC en Sevilla. 

En cuanto a la zona central, los productos innovadores de diferentes empresas serán los protagonistas. Entre ellos se podrán ver medios de transporte en fase de experimentación  como un Hyperloop o un taxi dron capaz de transportar hasta cuatro personas.

En el caso de que el visitante acceda al Mobility City por la entrada desde La Almozara podrá disfrutar de diferentes prototipos de vehículos -Mercedes, BMW, Stellantis...- y al menos una representación de algunos aspectos que tienen que ver con la movilidad como cargadores eléctricos, diseño de interiores de vehículos y bicicletas.  

Desde un acceso -por la Expo- a otro -por La Almozara- hay 260 metros de largo en los que entre una y otra zona de exposición hay una gran proyección sobre datos de movilidad en el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión