Mobility City en Zaragoza: cuándo se abre, horario, dónde comprar las entradas y precios

La inauguración oficial de este proyecto de ámbito internacional en el Pabellón Puente de la capital aragonesa contó con la presencia del Rey Felipe VI.

Mobility City
Así será uno de los espacios de la sede de Mobility City
Mobility City

Convertir Aragón en la referencia mundial de la movilidad sostenible del Siglo XXI. Ese es el objetivo de Mobility City, un proyecto de carácter internacional impulsado por Fundación Ibercaja, que tendrá su sede en el Pabellón Puente, que diseñó para la Expo 2008 de Zaragoza la arquitecta Zaha Hadid y que inauguró el 20 de febrero el Rey Felipe VI.

Un momento que supondrá también la reapertura del significativo edificio, convertido en el primer museo tecnológico dedicado a la movilidad en España (y probablemente en el mundo) en el que se podrán visitar distintos espacios de acceso libre:

  • Espacio Premium: Exposición de producto destacado
  • Info Comercial: Con información del Mobility City de las empresas adheridas al proyecto.
  • ​Puntos preventa digital. Con tótems de información y contenidos digitales interactivos de las empresas participantes. Además habrá exposiciones lineales de distintos productos y soluciones innovadoras.
  • 'Showroom' de producto. Espacios flexibles a demanda de empresas con medios de exposición propios.
  • Sala Polivalente (Acceso reservado bajo demanda). Un espacio destinado a la presentación de productos y preparado para realizar reuniones, eventos, talleres didácticos y colonias. 

Zonas de acceso público con áreas de pago

Acceder al Pabellón Puente será totalmente gratuito. Con un aforo máximo de 900 personas, el visitante podrá disfrutar del remodelado edificio de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, mientras que los domingos y festivos abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00

Aunque el estreno oficial fue este lunes, está previsto que la apertura al público coincida con la celebración de la fiesta de la Cincomarzada en Zaragoza, concretamente el 3 de marzo. 

Además de los espacios de acceso libre citados, quien se acerque al Mobility City también podrá acceder a las zonas de pago por un precio de 10 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de internet con hora prevista de entrada. Una vez en el pabellón se validará a través de un código QR que le dará acceso a la zona museística, situada en la primera planta.

2.700 metros cuadrados para exposiciones temporales

En esta zona se podrá visitar la exposición temporal en un espacio de más de 2.700 metros cuadrados. La primera muestra será visitable desde la inauguración del Pabellón Puente hasta principios de junio y en ella el visitante podrá disfrutar de la movilidad de ayer, del hoy y del mañana. 

Será la primera exposición que muestre la evolución del mundo del automóvil a través de quince prototipos de vehículos que no dejarán indiferente a nadie. Como tampoco lo harán los simuladores de conducción o las gafas de realidad virtual capaces de acercar al visitante a las ciudades del futuro

Todo ello tras haber pasado por una sofisticada zona de recepción en la que dos robots serán los encargados de dar la bienvenida y explicar la muestra. Está previsto que la visita a todos los espacios que conforman el Mobility City tenga una duración aproximada de una hora y media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión