Mobility City premia el apoyo a la movilidad sostenible de empresas e instituciones

El proyecto de la Fundación Ibercaja se consolida como referente en el sector.

Premiados, autoridades y representantes de las entidades organizadoras en los Premios Impulso
Premiados, autoridades y representantes de las entidades organizadoras en los Premios Impulso
Mobility

Mobility City, el proyecto de la Fundación Ibercaja que contará con una sede emblemática el próximo año en el Pabellón Puente de Zaragoza, se consolida como el gran referente de la movilidad sostenible en España, reconociendo a empresas e instituciones que innovan en este campo. Así se puso de manifiesto este martes con la entrega de los premios Impulso a la empresa Umiles Next, al Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y al proyecto Zelestium.

Organizada con las patronales del sector del automóvil Anfac, Sernauto y Faconauto, la ceremonia de los galardones, presidida en Madrid por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, puso de manifiesto el buen trabajo que realizan diferentes entidades en apuestas relacionadas con aspectos diferentes de la movilidad.

En la categoría de mejor proyecto de una 'start up’ española fue premiada Umiles Next, empresa madrileña que ha desarrollado una línea de soluciones innovadoras para la nueva movilidad urbana e interurbana, combinando movilidad aérea y terrestre, para el transporte de pasajeros y carga.

La red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria fue reconocida como mejor apuesta en movilidad sostenible de una ciudad/localidad.

En la categoría que reconoce el mejor desarrollo de movilidad sostenible para zonas rurales fue galardonada la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo proyecto 'Smart Agromobility’ presenta un nuevo modelo de gestión de vertidos de origen pecuario, mediante tratamiento y uso posterior, teniendo en cuenta aspectos técnico-económicos y medioambientales.

Finalmente, en el ámbito de la innovación en movilidad eléctrica se premió al proyecto Zelestium, que nació en 2018 con el nombre de e-Motion de la necesidad de unificar dos mundos con enorme potencial de desarrollo: el almacenamiento de energía en baterías y la movilidad eléctrica.

Durante el evento se otorgó también un reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a App&Town Compagnon, de la entidad Mass Factory, por su sistema de transporte asistido para personas con discapacidad intelectual, trastorno mental o disfunciones de la memoria.

El Pabellón Puente

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, incidió en el acto la importancia de una cita que ha llegado a sus segunda edición y que se prevé que se celebre el próximo año en Zaragoza, en el Pabellón Puente. "Esta noche ponemos en valor la labor conjunta que desarrollamos desde la Fundación Ibercaja y las asociaciones del sector de la automoción, a quienes nos une nuestra labor y unidad por impulsar la nueva movilidad del futuro, siendo conscientes de la importancia que adquiere la innovación y la sostenibilidad en su desarrollo", dijo. 

"Consideramos imprescindible impulsar iniciativas centradas en la movilidad, como nuestro vanguardista proyecto Mobility City, que se va a convertir en el centro de referencia internacional en cuanto a la movilidad sostenible del futuro y que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión