zaragoza

El peluquero acuchillado en Zaragoza sale del hospital y niega que raptara o violara a su agresor

El hombre que está en prisión como presunto autor de las 20 puñaladas declaró que la víctima lo drogó para aprovecharse sexualmente de él, por lo que la jueza ha citado al estilista para que declare como investigado. 

La Policía Nacional ha precintado la vivienda donde se produjo el intento de asesinato.
La Policía Nacional ha precintado la vivienda donde se produjo el intento de asesinato.
Francisco Jiménez

El peluquero al que acuchillaron el pasado 21 de agosto en Las Delicias ha abandonado por fin el hospital Clínico de Zaragoza, donde ingresó con 20 heridas de arma blanca por todo el cuerpo: la mayoría en la espalda, pero la más grave, porque podría haber resultado mortal, en el cuello, a solo 4 milímetros de la carótida izquierda. La víctima sigue de baja y todavía no ha podido reabrir su negocio, pero ya ha recibido una citación del Juzgado de Instrucción número 2 para que a finales de septiembre se presente a declarar como investigado, ya que su agresor lo denunció por agresión sexual y detención ilegal. Y la jueza le advierte de que en caso de no acudir, se dictará una orden de detención contra él.

Las graves lesiones sufridas por Marco Antonio V. P., de 47 años, le impidieron comparecer en su día ante la instructora del caso. De todos modos, esta ya decretó entonces prisión provisional para su agresor, el exmilitar de origen nicaragüense JuanCarlos P.E., de 38 años, y libertad para el acuchillado, nacido en Ecuador. El abogado del primero, Joaquín Tortajada, había solicitado también el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del peluquero, cuya versión nunca ha creído. De hecho, confía en que tampoco la magistrada lo crea y se replantee su decisión.

Como informó HERALDO, el encarcelado confesó que acuchilló a la víctima, pero aseguró haberlo hecho con la única intención de escapar de la casa del estilista. Porque, según este, Marco Antonio V. P. lo drogó poniéndole algo en una cerveza y se despertó después en la cama desnudo con él encima.

La versión del peluquero

El acuchillado, que salió al rellano de su edificio ensangrentado pidiendo ayuda y tuvo que ser trasladado de urgencia al Clínico, niega haber retenido contra su voluntad a su agresor o haberlo agredido sexualmente. De momento, lo ha hecho por boca de su abogado, Carlos Rubio Mazas, quien aseguró ayer a este diario que el día de la declaración su cliente dará todo tipo de explicaciones a la jueza.

Durante su comparecencia en el juzgado de guardia, JuanCarlos P.E. contó que no conocía de nada al peluquero y que coincidieron en el bar Delixias Latinas, donde le ofreció drogas. Pero el abogado del acuchillado recuerda que hay testigos que aseguran lo contrario. Porque aquella noche el estilista había salido a tomar algo con su hermana, su cuñada y su sobrino, quienes mantienen que fue el exmilitar quien se acercó al grupo y les propuso pasarles cocaína.

Tras estar juntos en un par de bares, los dos hombres habrían acordado seguir bebiendo en casa de Marco Antonio V. P. Y según contó este en el hospital al Grupo de Homicidios, tomó algo en el salón, se quedó dormido y despertó después en su cama desnudo y con Juan Carlos P.E. encima. Siempre según su versión, fue allí donde acabó acuchillándolo hasta en veinte ocasiones.

La jueza quiere aclarar ahora qué ocurrió realmente en aquel domicilio de Las Delicias. Duda de la versión del exmilitar, que no presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual y es mucho más corpulento que el acuchillado. Pero tampoco tiene claro por qué este último dijo que no vende drogas ni las tomas y sin embargo dio positivo en el análisis de tóxicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión