Un peluquero de Zaragoza logra salvar la vida tras recibir 20 puñaladas en la cama

La víctima salió al rellano en ropa interior pidiendo auxilio y un vecino le estuvo taponando las heridas más graves hasta que llegaron las asistencias médicas. La Policía no descarta que se trate de un asunto relacionado con las drogas.

La Policía Nacional ha precintado la vivienda donde se produjo el intento de asesinato.
La Policía Nacional ha precintado la vivienda donde se produjo el intento de asesinato.
Francisco Jiménez

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga el intento de asesinato del que fue víctima este domingo, 21 de agosto, un peluquero en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. No habían dado todavía las 7.00 cuando el hombre, de origen ecuatoriano pero nacionalizado español, salió al rellano del número 60 de la calle de San Antonio Abad en ropa interior y pidiendo auxilio. Como se sabría después, acababa de recibir 20 puñaladas por todo el cuerpo. 

El alboroto y los gritos del acuchillado pusieron en alerta a uno de los vecinos de edificio, que bajó rápidamente a prestarle ayuda. Y parece que su intervención resultó providencial, ya que logró taponarle las cuchilladas más graves, una de ellas en el cuello, cerca de la arteria carótida, hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó enseguida al hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

Pese al gran número de cortes sufridos, según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, la vida de la víctima no corre peligro. De hecho, parece que tras ser estabilizado en el lugar de los hechos pudo contar a los investigadores que quien le había atacado con semejante violencia era un conocido.

Los hechos ocurrieron en el número 60 de la calle Antonio Abad, en el barrio zaragozano de Delicias.
Los hechos ocurrieron en el número 60 de la calle Antonio Abad, en el barrio zaragozano de Delicias.
H. A.

Gracias a la información recibida, tras una serie de pesquisas, las patrullas del 091 lograron localizar al presunto agresor en el barrio de Miralbueno, donde procedieron a su detención. Según fuentes oficiales, se trataría de J. C. P. E., de 38 años y nacionalidad española pero nacido en Nicaragua. Parece que el propio fugado podría haber llamado al 091 para entregarse, pero este extremo no ha sido confirmado por la Policía.

Un posible asunto de drogas

El Grupo de Homicidios trata de aclarar el móvil del intento de asesinato, que según explicó el propio acuchillado se habría producido en el dormitorio principal, cuando él dormía. Los responsables del caso pudieron comprobar que, efectivamente, las sábanas de la cama estaban completamente ensangrentadas, pero también encontraron rastros de sangre en otras estancias de la vivienda.

Según ha podido saber este diario, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que las cuchilladas pudieran tener un trasfondo relacionado con el trapicheo de drogas. Pero es pronto para descarta nada. 

Cuando fue arrestado, el hombre que supuestamente asestó las cuchilladas alegó que había tenido un problema con un amigo en Las Delicias, pero poco más. En cualquier caso, parece que no arrastra ningún tipo de antecedente delictivo. J. C. P. E. se acogió a su derecho a no declarar en comisaría, por lo que habrá que esperar a que comparezca en el juzgado de guardia de Zaragoza, donde se espera que sea trasladado esta tarde o mañana miércoles, 24 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión