sucesos

El caso del acuchillado en Zaragoza da un giro: la víctima también está detenida

El presunto autor de las cuchilladas, para el que el juez ha dictado prisión sin fianza, declaró a la Policía que el peluquero lo drogó y lo retuvo en el piso de Las Delicias. 

Los hechos se produjeron en el número 60 de la calle de San Antonio Abad de Zaragoza.
Los hechos se produjeron en el número 60 de la calle de San Antonio Abad de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La investigación por el intento de asesinato del peluquero de Las Delicias de Zaragoza al que asestaron 20 cuchilladas en la cama el pasado domingo ha dado un importante giro. Según ha podido saber HERALDO, la víctima, Marco Antonio V. P., continua ingresada en el Hospital Clínico de Zaragoza, pero en calidad de detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal  y de una presunta agresión sexual y a la espera de declarar también ante el juez.

Al parecer, el hombre detenido por el acuchillamiento explicó a la policía que había conocido ese día a la víctima en un bar y, tras comprarle algo de cocaína, acordaron ir al piso de la calle de San Antonio Abad donde ocurrieron los hechos. Siempre según el arrestado, allí Marco Antonio V. P. lo drogó y le impidió que se marchara. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior encontró después en la vivienda varias sustancias ilegales, por lo que decidió detener al acuchillado por un presunto rapto.

Según el parte médico, pese a haber recibido tantos cortes, el diagnóstico del acuchillado es menos grave, por lo que el juez de guardia estudia ahora si esperar a que reciba el alta o acudir al hospital a interrogarlo. 

Quién sí ha declarado este miércoles en el juzgado de guardia es el autor de las cuchilladas. Al parecer, sufre un problema en la mano y no tiene mucha fuerza, lo que pudo llevarle a clavar el cuchillo tantas veces al peluquero de las Delicias. Tras escuchar su declaración, el juez en funciones de guardia ha decretado para él prisión sin fianza acusado de tentativa de asesinato.

El suceso se produjo la noche del pasado domingo al lunes, y los vecinos acudieron a auxiliar a la víctima de las cuchilladas al escuchar sus gritos pidiendo ayuda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión