zaragoza

El especialista en ‘simpas’ sale del juzgado y se va a almorzar por la cara

Fue detenido apenas una hora después de haber sido puesto en libertad por no pagar en otro bar de Zaragoza

Antonio Grimal Marco, en la Audiencia de Zaragoza.
Antonio Grimal Marco, en la Audiencia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

O está en el calabozo, o en el juzgado o en un bar almorzando gratis. Desde que a finales de junio salió de la cárcel (otro de sus alojamientos), Antonio Grimal Marco ha sido detenido en una docena de ocasiones, las mismas que ha sido denunciado por hosteleros a los que estafó pidiendo consumiciones que ya sabía de antemano que no iba a pagar. 

Pero la Policía está convencida de que han sido más las veces que lo ha hecho, aunque los perjudicados no han querido denunciar, bien por considerar escasa la cantidad o no querer gastar tiempo en la comisaría y el juzgado.

El miércoles por la mañana el especialista en ‘simpas’ fue detenido en el bar Parque de los Príncipes de la calle Condes de Aragón por no abonar los 9,60 euros que costaba el desayuno. Tras pasar el día en el calabozo, este jueves por la mañana fue llevado al Juzgado de Guardia, de donde salió cerca de las 14.00 en libertad y citado para un juicio rápido.

Tal como pisó la calle, se dirigió a la bar Cebrián, en el Actur, y pidió una hamburguesa. Un cliente lo reconoció, los camareros llamaron a la Policía y, tras negarse a pagar, fue detenido de nuevo y enviado al calabozo. Hoy será llevado de nuevo ante el juez por un delito leve de estafa. 

Grimal acumulará pronto varias sentencias, todas ellas de multas, y por cada dos cuotas impagadas entrará un día en prisión. Así ocurrió la última vez que pisó Zuera, después de que un juez emitiera una orden de detención e ingreso en prisión por estar reclamado por varios juzgados para ejecutar los fallos judiciales que tenía pendientes de cumplir.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión