drogas

Prisión para los tres detenidos con 2.500 kilos de hachís por la Policía de Zaragoza

Fueron interceptados en la autovía A-21 en Navarra, con apoyo de la Policía Foral y la Guardia Civil, cuando eran seguidos por agentes de la Jefatura Superior de Aragón. 

Fotografía del lugar de la detención publicada por en Twitter por el Sindicato de Policía Foral.
Fotografía del lugar de la detención publicada por en Twitter por el Sindicato de Policía Foral.
Twitter/SPF

Los tres traficantes detenidos el pasado domingo en la autovía A-21 con una furgoneta cargada con 1.250 kilos de hachís están en prisión desde el pasado miércoles. Los delincuentes de nacionalidad francesa eran seguidos desde Zaragoza por policías del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Aragón, que llevaban tiempo investigándolos, pero fueron descubiertos por el coche de seguridad que utilizaba de la banda criminal.

Esta circunstancia motivó que se dieran a la fuga y los agentes pidieran apoyo a la Policía Foral y a la Guardia Civil, que acabaron interceptándolos entre Yesa y Liédena (Navarra) tras un intercambio de disparos y después de que la furgoneta chocara con el guardarraíl de la carretera y con dos coches policiales. Aunque huyeron a pie, terminaron siendo arrestados. 

Dos de los narcos fueron trasladados al juzgado de Aoiz, que decretó su ingreso en prisión. Un tercero fue trasladado a Sos del Rey Católico para practicar un registro en una vivienda en la que encontraron otros 1.250 kilos de hachís y armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto. El juzgado de Ejea de los Caballeros envió a la cárcel al sospechoso.

La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario  mientras se busca al conductor del coche lanzadera que logró huir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión