¿En qué localidades zaragozanas es fiesta este viernes 4 de marzo o el lunes 7?

El puente laboral de tres días pasa a cuatro en el plano escolar, gracias a la decisión de la DGA respecto a este viernes 4 de marzo. ¿Es festivo hoy en Zaragoza? Estos son los días de fiesta por la Cincomarzada 2022

Festivos en Zaragoza a principios de marzo
Festivos en Zaragoza a principios de marzo
STORYSET/FREEPIK

El 5 de marzo, la ciudad de Zaragoza celebra la expulsión de las tropas carlistas de la ciudad tras la brava resistencia de sus habitantes allá por 1838. Regresa la fiesta al aire libre en el Parque del Tío Jorge, es festivo escolar este viernes por designación de la DGA y la fiesta laboral correspondiente al sábado se traslada al lunes 7 por elección del Ayuntamiento. No obstante, además de Zaragoza, hay otras localidades de la provincia que también tienen fiesta en estos días del gran puente para los habitantes de la capital zaragozana.

El registro del Boletín Oficial de Aragón marca otros tres puntos de la provincia con festivo en estos días. Cuarte de Huerva, por ejemplo, tiene marcado el viernes 4 como festivo laboral. Las autoridades locales decidieron cambiar su tradicional celebración de la Cincomarzada al viernes, para coincidir con el festivo zaragozano; cuando la capital provincial lo movió al lunes, Cuarte decidió dejarlo el viernes 4, según explican desde el propio Ayuntamiento.

El Burgo de Ebro, por su parte, celebra el sábado 5 un festivo local que solía colocarse a principios de febrero para Santa Águeda (la patrona), pero que en los últimos años se hace coincidir con algún festivo de la ciudad de Zaragoza, por conveniencia de los habitantes de la localidad. Hay que recordar que cada municipio tiene la atribución de solicitar dos fechas festivas anuales propias.

Daroca celebra el día de Santo Tomás

El lunes, además de serlo en Zaragoza, es festivo en Daroca. La capital comarcal del Campo de Daroca sigue una vieja tradición para celebrar el Corpus Christi y el día de Santo Tomás; aunque el Corpus suele llegar en junio, dos meses después del Domingo de Resurrección, en Daroca se festeja localmente y se deja para el final de la primavera la procesión y relato de los Corporales. El 7 de marzo se suele honrar en la localidad a sus habitantes de la tercera edad. 

Últimas noticias sobre la Cincomarzada 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión