Rutas bonitas por Aragón para el puente de la Cincomarzada: de la senda amarilla a los ibones del Pirineo

Las opciones para disfrutar de caminatas y respirar aire puro mientras disfrutas de hermosos paisajes son infinitas en Aragón. Lo saben bien los miembros de nuestra Comunidad de Rutas y Senderismo por Aragón, un grupo de Facebook muy activo del que forman parte más 43.000 personas, a los que hemos pedido que recomienden algunas de sus excursiones favoritas.

Rutas bonitas por Aragón para el puente de la Cincomarzada de la senda amarilla a los ibones del Pirineo
Rutas bonitas por Aragón para el puente de la Cincomarzada de la senda amarilla a los ibones del Pirineo

Ya está aquí la Cincomarzada. Los zaragozanos tienen por delante un puente de tres días con un sinfín de posibilidades de ocio. La capital aragonesa ofrece este sábado diversos planes para celebrar esta fiesta que recuerda la victoria de los zaragozanos sobre las tropas carlistas que intentaron ocupar la ciudad; no solo en el parque del Tío Jorge, también en diferentes establecimientos culturales.

Entre los que prefieren salir de Zaragoza están los que optan por coger estos días alguno de los vuelos directos con salida del aeropuerto aragonés con destino Palma de Mallorca o Lisboa; si bien son muchos los que aprovechan este puente para quedarse en Aragón y descubrir los numerosos atractivos que ofrece nuestra Comunidad, especialmente para los amantes de la naturaleza. Las opciones para disfrutar de caminatas y respirar aire puro mientras disfrutas de hermosos paisajes son infinitas en Aragón.

Lo saben bien los miembros de nuestra Comunidad de Rutas y Senderismo por Aragón, un grupo de Facebook muy activo del que forman parte más 43.000 personas que comparten sus experiencias. Les hemos preguntado cuáles son sus excursiones favoritas, esas que siempre recomiendan, para compartirlas con el resto de lectores de heraldo.es.

En la siguiente galería de imágenes recopilamos algunas de ellas, entre las que se pueden encontrar varias por la provincia de Huesca, como la senda amarilla, una ruta que discurre por varios pueblos despoblados de la comarca del Alto Gállego y es simbólica de la España vaciada; y excursiones a varios ibones del Pirineo como Bachimaña y los Azules. Pero también por las provincias de Teruel con las pasarelas de la Hoz Mala en Aliaga como protagonistas; y de Zaragoza, con propuestas que van del Hayedo del Moncayo a una ruta desde Villanueva de Gállego a Zuera.

Y si te has quedado con ganas de más, ¡Únete aquí a nuestra Comunidad en Facebook 'Rutas y senderismo en Aragón'!

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión