Programa de la Noche en Blanco 2021 en Zaragoza

Este sábado 26 de junio se celebra en diversos espacios museísticos la noche más nívea del año.

Noche en Blanco Zaragoza
Noche en Blanco Zaragoza

Llega poco después del solsticio de verano y el día más largo del año; también asoma por el calendario nada más pasar la noche de San Juan. Este sábado 26 de junio le llega el turno a una celebración más reciente que las otras dos, La Noche en Blanco, que comenzó en París en 2002 con la vocación de hacer accesibles los museos de la ciudad a todo el público que quisiera visitarlos en un horario inusual. La idea se fue extendiendo por Europa, América Latina y, finalmente todo el mundo. A Zaragoza llegó la idea hace justo 10 años, en 2011; además de la oferta expositiva, la noche tiene otros elementos artísticos para disfrutar, desde conciertos a representaciones teatrales o cine, además de las sorpresas que siempre se presentan a la cita cada año.     

Los museos de Zaragoza en la noche en blanco 2021

Todos los museos  de la ciudad tendrán acceso libre de 19.00 a 22.00.

  • Museos de la Ruta de Caesaraugusta y Museo Pablo Gargallo. 'Dibujo en vivo con Lapin y a vueltas con el cuaderno'. De 19.00 a 22.00 para disfruta de los dibujantes en vivo que plasmarán esta noche tan especial.
  • Concierto de Gospel Voice en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. A las 19.00.
  • 'El circo está que arde' en el Museo del Fuego y de los Bomberos, a las 21.45.
  • Microconcierto Lux Naturans a las 20.00 y visita gratuita a Talking Brains de 19.00 a 22.00 en CaixaForum.
  • El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, se suma a la celebración de la Noche en Blanco ampliando su horario de apertura desde las 20.00 y hasta las 22.00, con entrada gratuita para todos los visitantes que quieran conocer el legado de Goya y las propuestas programadas en el marco de la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del artista de Fuendetodos. Además, el público podrá conocer las últimas novedades del museo con la exposición 'La estela de Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya' y el cuadro 'San Ignacio de Loyola' de Goya incorporado en marzo a la colección permanente, procedente de una colección privada.
  • Visita temática 'Los secretos del blanco' a las 18.30, 19.00, 19.30, 20.00 y 20.30 en el Alma Mater Museum. Se necesita reserva previa en el teléfono 976 399 488 o en info@almamatermuseum.com porque el aforo es limitado y el acceso estará organizado en pases programados. El precio es de 5 euros aunque se pueden aplican los descuentos habituales. También se puede visitar el museo de forma libre y gratuita de 19.00 a 22.00.

Programación de la noche en blanco en la Universidad de Zaragoza

La noche zaragozana se va a celebrar también en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de 17.00 a 24.00.


  • Exposición ‘Iluminaciones. Mariano Anós – Luis García-Abrines – Emilio Gastón. Imágenes, objetos y palabras en la espeta de Niké’, Mujeres. María Pilar Burges.

  • Aula de cine. Videominuto. Sala Joaquín Costa. 17.00 - 22.00.

  • Proyección de las obras finalistas del XX Certamen Internacional Videominuto de la Universidad de Zaragoza.

  • Cortometrajes aragoneses en la Sala Pilar Sinués / 1ª sesión 18:00-19:30h / 2ª sesión 20.00-21.00.

  • Proyección de 'La gran familia'. Cine en el patio a las 22.30.

En el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza se podrá disfrutar de 17.00 a 24.00 y ver las siguientes exposiciones:

  • Exposición temporal Matemáticas para un mundo mejor.

  • Exposición temporal del VI Concurso de Jóvenes Artistas 'Criaturas de cine' a las 19.00 y la entrega de premios del VI Concurso de Jóvenes Artistas 'Criaturas de cine'.

EMOZ Escuela-Museo Origami de Zaragoza

  • Entrada libre a la exposición 'Geoflexia'.

Centro de Historias de Zaragoza

  • Entrada libre. Exposiciones. 1914-2014, #lienzoabierto, (in)visible, tierra sujeto político.

La Lonja

  • Entrada libre a la Exposición 'Ricardo Calero. Espacio del sentir'. 

Visitas guiadas al palacio de Sástago

La Diputación de Zaragoza se suma a la celebración de la Noche en Blanco abriendo las puertas del palacio de Sástago a los ciudadanos con visitas guiadas gratuitas a través de las que descubrir todos los rincones de este emblemático lugar. Las visitas durarán 50 minutos y recorrerán la planta calle y la planta alta del palacio. Los recorridos comenzarán a las 20.15 y finalizarán a las 23.00. No es necesario reservar plaza, ya que los recorridos se gestionarán a medida que vayan llegando los visitantes en grupos de 20 personas como máximo, aunque sí deberán llegar 5 minutos antes de la visita. La visita contará con todas las medidas sanitarias recomendadas y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Descubre otros planes para hacer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión