zaragoza

Lugares al aire libre en Zaragoza para disfrutar sin mascarilla

La mascarilla deja de ser obligatoria cuando se pueda mantener la distancia de seguridad en exteriores este sábado 26 de junio.

Parque del Agua de Zaragoza.
Parque del Agua de Zaragoza.
Oliver Duch

Este sábado 26 de junio el Gobierno de España abre la veda para transitar en zonas exteriores sin la obligatoriedad de usar mascarilla siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio con personas no convivientes. Aunque continuará siendo imprescindible para zonas interiores, transporte público y situaciones de aglomeración, con el levantamiento de esta medida se da un gran paso de cara a recuperar la ya lejana normalidad. 

No obstante, conviene recordar que la pandemia del coronavirus continúa, por lo que la responsabilidad individual debe seguir siendo máxima y siempre debe llevarse una mascarilla encima. Aunque en calles transitadas y zonas concurridas no se debe prescindir de las mascarillas, sí existen lugares amplios donde poder disfrutar sin el tapabocas. Sitios espaciosos, al aire libre, que permiten mantener las distancias y tomarse un respiro. En Zaragoza, ciudad de anillos verdes, destacan varios lugares de este perfil.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Hablamos del parque más extenso de Zaragoza, custodiado desde lo alto de la escalinata por el rey Alfonso I el Batallador. Con una superficie de 270.466 m2, entre estos 176.214 m2 de césped, el Parque Grande es una alternativa en pleno centro de la capital aragonesa. Cuenta con jardín botánico, zona de pinares, coloridos rosales, áreas de descanso, rincones emblemáticos como la Glorieta de la Princesa y largas avenidas para disfrutar al aire libre sin mascarilla.

Parque del Agua Luis Buñuel

Se trata de uno de los parques urbanos más nuevos de la ciudad, con 120 hectáreas de extensión aproximadamente. Está situado en el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional (Expo). Dispone de parque infantil y 15 kilómetros de caminos ciclables. Un lugar ideal para hacer deporte y respirar sin mascarilla en un entorno que contiene más de 11.000 árboles. 

Parque del Tío Jorge

Otro de los parques por excelencia de la ciudad, una zona con 151.538 m2 de superficie y 126.638 m2 de césped. El descanso y la práctica de actividades deportivas son habituales en este área arbolada, de extensa pradera y caminos para circular en bicicleta y a pie. Se encuentra en la calle Valle de Broto, cerca del puente de Santiago del río Ebro. 

El Parque Tío Jorge vuelve a la normalidad tras la Cincomarzada
El Parque Tío Jorge.
Ayuntamiento de Zaragoza

Parque de Oriente de Zaragoza

En el margen izquierda del río Ebro, lindando con el barrio de La Jota de Zaragoza, se presente el parque de Oriente como una buena posibilidad para disfrutar sin mascarilla. De menor tamaño que los anteriores, está compuesto por 48.858 m2 de superficie, siendo 37.699 m2 césped.

Parque Macanaz de Zaragoza

La ribera del Ebro en general, y el parque Macanaz en particular, se erigen como buenas opciones para respetar las distancia de seguridad y andar sin mascarilla al aire libre y con vistas a la Basílica del Pilar. Con 35.413 m2 de superficie y 29.000 m2 de césped cuenta con una gran superficie de pinos consolidados a orillas del río. 

ARBOLEDA MACANAZ. RUNNING, CORREDORES POPULARES / 30-01-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Arboleada Macanaz
Guillermo Mestre | Francisco Jiménez

Otros parques de Zaragoza para disfrutar sin mascarilla

  • Parque Delicias (Vía Universitas - C/ Duquesa Villahermosa)
  • Parque Bruil (C/ Asalto - Alvira Lasierra)
  • Parque La Granja (Camino de Cabaldos)
  • Parque de La Paz (Rotonda Villa de Pau)
  • Parque Pignatelli (Paseo de Cuéllar)
  • Parque Aljafería (Calle los Diputados)

¿Cuándo sí y cuándo no debo usar mascarilla?

¿Cuándo sí y cuándo no debo usar mascarilla?

Sigue la última hora del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión