Hallan droga escondida en cajas de limones en un camión que circulaba por la A-2

La Policía dio el alto al tráiler entre La Muela y Plaza. Al parecer portaba una gran cantidad de marihuana.

El amplio despliegue policial y el volumen de la carga revelan la magnitud de la operación.
El amplio despliegue policial y el volumen de la carga revelan la magnitud de la operación.
Guillermo Mestre

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional interrumpió a última hora de la tarde de ese viernes un importante traslado de drogas en la provincia de Zaragoza. Los agentes hallaron una gran cantidad de estupefacientes, al parecer marihuana, escondida en las cajas de limones que un camionero transportaba por la A-2.

Los funcionarios dieron el alto al transportista entre La Muela y el polígono de Plaza. Según pudo saber HERALDO, el hallazgo se corresponde con una operación coordinada desde Madrid y de la que se habría hecho cargo la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), que depende directamente de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los agentes dieron el alto al conductor en la A-2 y lo condujeron hasta Plaza. Una vez en el polígono lo llevaron hasta el aparcamiento de camiones ubicado junto a la estación de servicio de Repsol y el hotel Sercotel.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los policías que participaron desde el principio en la operación, varias patrullas dependientes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, que prestaron apoyo, si bien no habrían intervenido de forma directa en las diligencias.

También acudieron los guías caninos, que escudriñaron hasta el último centímetro de la carga del camión en busca de cualquier fardo de droga que pudiera estar escondido.

Los funcionarios descargaron con un toro mecánico las decenas de cajas, que deberían contener limones, que transportaba el automovilista, que en principio pasó la noche en dependencias policiales.

Aunque no ha trascendido la cantidad total de droga del porte, el número de cajas que se intervinieron dan una idea de la magnitud de la operación.

Un hallazgo "fortuito"

La operación se desarrolló con un celo absoluto. Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón aseguraron este viernes, a última hora de la noche, que el hallazgo de las sustancias estupefacientes "fue completamente fortuito" y negaron que se correspondiese con alguna operación antidroga concreta. Estas mismas fuentes afirmaron que la carga aprehendida en la A-2 se encontró "durante un control aleatorio" en la citada vía, en un tramo entre el polígono Centrovía y la plataforma logística de Plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión