Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Qué supermercados abren en Zaragoza durante la Semana Santa 2021: horarios de Eroski, Mercadona, Simply...

Los zaragozanos van a poder disfrutar de un puente festivo de cuatro días según el calendario laboral, y de siete según el escolar.

Supermercado Mi Alcampo de Zaragoza.
Supermercado Mi Alcampo de Zaragoza.
Raquel Labodía

En estos días de Semana Santa, la actividad en los supermercados zaragozanos varía según su concepto de apertura, además de adaptar la política de horarios extendidos a la actual regulación; asumidas ya las restricciones derivadas de la pandemia, toque de queda incluido, los comercios afrontan estos cuatro días festivos alternando cierres con aperturas limitadas y horarios corridos completos. Además, ninguno de los días de este puente están enmarcados como de apertura comercial en la ciudad de Zaragoza, por lo que los centros comerciales están cerrados excepto en Sábado Santo.

Apertura y horarios de BonÀrea en Zaragoza

Algunos de los supermercados BonÀrea sí abren en domingo y festivos. Por ejemplo, el de las calles Reina Fabiola o Andrés Martínez Vargas abren los domingos y festivos (donde entraría la Semana Santa) de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, incluido el Viernes Santo. En cambio, otros supermercados como el de Fernando el Católico o Pedro María Ric abre los festivos de Semana Santa de 9.00 a 14.00 y los de la calle Doce de Octubre, paseo Teruel o la Avenida Tenor Fleta abren los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 (incluido Viernes Santo) y cierran por la tarde.

Todos los supermercados de esa cadena abrirán el Sábado Santo en su horario habitual (de 9.00 a 21.00).

Apertura y horarios de Mi Alcampo - Simply en Zaragoza

Las tiendas de esta cadena que abren los 365 días del año tendrán un horario para la Semana Santa y durante todo el puente de 7.00 a 22.30. El toque de queda marca el horario de cierre de estos supermercados. Algunos de ellos son el de la calle Doce de Octubre, el de la calle Delicias, Fernando el Católico o la avenida Cesáreo Alierta, número 6. En cambio, otros como el de la calle Manifestación abren todos los días de la semana, incluidos festivos, de 9.00 a 22.00. Los supermercados de la cadena que no tienen esta "categoría especial" de apertura como, por ejemplo, el de la avenida Tenor Fleta o el de la calle Carmen solo abre el Sábado Santo en el horario habitual de 9.00 a 22.00.

Apertura y horario de Covirán en Zaragoza

El supermercado de la calle Domingo Ram, número 16, permanecerá abierto durante todo el puente de Semana Santa de 9.30 a 22.00. En cambio, el de la calle Biarritz, número 13, abre todos los días del puente por la tarde de 9.00 a 14.00. 

Eroski del Coso, único de la ciudad que abre los domingos

El del Coso zaragozano es el único supermercado de la cadena Eroski que abre los domingos de todos los que hay repartidos por la ciudad. En cambio, permanecerá cerrado Jueves Santo y Viernes Santo; el Domingo de Resurrección abre de 9.30 a 14.30. El Sábado Santo abre en su horario habitual (9.00-21.30). El resto de supermercados de la cadena solamente abren el Sábado Santo de 9.00 a 21.30.

Por lo tanto, el resto de supermercados distribuidos por la capital (Mercadona, DIA, Lidl, Hipercor...) abrirán en su horario habitual el Sábado Santo, pero permanecerán cerrados en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Últimas noticias sobre la Semana Santa en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión