Las altas temperaturas se mantendrán en el puente de Semana Santa en Aragón

Las máximas sobrepasarán o rondarán los 20 grados en las tres capitales de provincia.

La lluvia y las temperaturas agradables protagonizan la Semana Santa en Aragón

Las agradables temperaturas primaverales presentes estos últimos días en Aragón continuarán durante el puente de la Semana Santa que arranca este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que máximas que superarán los 20 grados en las tres capitales de provincia hasta comienzos de la próxima semana, cuando se espera que los termómetros bajes de golpe unos diez grados. 

Para el Jueves Santo, la Aemet prevé cielos nubosos pero con poca posibilidad de lluvias, una tendencia que se repetirá el viernes, aunque podrían darse algunos chubascos por zonas de Teruel y del Pirineo que tenderán a repetirse en las jornadas posteriores. Así el fin de semana se espera la aparición de tormentas vespertinas en algunas áreas de la geografía aragonesa, aunque no serán de gran importancia.

Por capitales de provincia, en Zaragoza las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y los 19 grados, mientras las mínimas serán suaves, entre 10 y siete grados. En Huesca las máximas rondarán los 20 grados y las mínimas no bajarán de los 9 hasta el domingo. 

En Teruel se esperan máximas de 23 grados y mínimas de cinco.

El lunes y el martes si se notará un acusado descenso en los termómetros, que podrían bajar hasta los cero grados en zonas de la provincia turolense.

Días de movilidad

Pese a las restricciones por la covid y el cierre perimetral sobre la comunidad aragonesa. Muchos ciudadanos se desplazarán por la región durante el puente festivo animados por el buen tiempo. En el turismo rural del Pirineo confían en llegar a una ocupación media del 70% esta Semana Santa.

El Matarraña se perfila como la comarca turolense con mejores expectativas frente a zonas como la capital, la Sierra de Albarracín o Gúdar-Javalambre, más volcadas en la clientela valenciana de momento inexistente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión