Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

planes de ocio

Qué hacer durante la Semana Santa en Zaragoza: exposiciones, espectáculos y actividades de ocio

Las medidas sanitarias marcarán una Semana Santa donde la oferta cultural, de ocio y de espectáculos en Zaragoza también tiene su espacio.

Gira Currents de Mayumaná en el Teatro Principal de Zaragoza.
Gira Currents de Mayumaná en el Teatro Principal de Zaragoza.
Guillermo Mestre

España entra en la Semana Santa sujeta a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Límites de movilidad, en las actividades no esenciales y en las reuniones sociales para amortiguar la incidencia de la covid-19 en nuestra país. En este contexto, las actividades de estas fechas señaladas en el calendario, que se desarrollaban en situación de normalidad, quedarán suspendidas. Sin embargo, la oferta cultural y espectáculos de ocio se mantiene, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. En Zaragoza, algunas de las actividades destacadas de Semana Santa son las siguientes.

Espectáculos y conciertos en Zaragoza

  • Mayumaná, en el Teatro PrincipalEl grupo israelí Mayumaná arranca en Zaragoza la primera gira internacional desde que se produjo la pandemia con la representación de su espectáculo de percusión y baile 'Currents'. Del 25 de marzo al 4 de abril, con un horario de miércoles, jueves y viernes a las 19:00 y sábados y domingos, a las 12:00 y 19:00 . El precio de las entradas varía entre 5 y 30 euros.
  • 'El artista', en el Teatro del Mercado: espectáculo plástico, visual y sonoro protagonizado por el creador Sergio Muro. Del 1 al 4 de abril con horario de sesión a las 19.00. El precio de las entradas es de 12 euros.
  • 'La Tempestad', en la Sala Mozart: el Auditorio ofrece el 31 de marzo a las 19.30 la oportunidad de ver en directo al grupo de música clásica dirigido por Silvia Márquez. Un referente del ámbito de la interpretación historicista en España.
  • Cuarteto vocal Chiavette, en el Auditorio: el 4 de abril a las 19.30 en la Sala Luis Galve tendrá lugar el concierto de Chiavette, formado por María Sala y Esmeralda Jiménez (tiples), Javier Ares (director, alto) y Mariano Valdezate (tenor).

Exposiciones en Zaragoza

  • 'Salvaje', en el Centro Joaquín Roncal:  con el objetivo de conectar a Zaragoza y Aragón con la naturaleza, disponible hasta el 30 de marzo, se exponen diferentes obras fotográficas del entorno aragonés.
  • ​'Papel y agua, curvas y vida', en EMOZ: en la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), del Centro de Historias, artista francés Jonathan Rebouillat expone esculturas en papel que representan trasladan al visitante a bosques, selvas y mares. Animales como gorilas, guepardos, flamencos, nutrias, tiburones y pájaros dan color al paisaje.
  • 'Vampiros, la evolución del mito', en Caixaforum: oportunidad de conocer la simbiosis entre el mito del vampiro y el cine, una relación ilusoria vinculada a lo largo de los siglos XX y XXI. Se puede visitar en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 10 a 20 y de viernes a domingo de 10 a 18.
  • 'Ruralis', en sala de exposiciones Caja Rural: David Castillo es pintor, escultor, fotógrafo, herrero y diseñador. Desde el ámbito doméstico hasta el de la guerra y de la caza, lleva al visitante a un repaso por la historia que ofrece su obra astística.

Más actividades de ocio en Zaragoza

  • 'The Hunt', el escape room al aire libre: se trata de un nuevo proyecto en la capital aragonesa. Una experiencia que hará recorrer al público las principales calles de Zaragoza en busca de pistas que ayuden a lograr el objetivo. Disponible todos los días, de 10.00 a 20.00. Este escape ofrece dos modalidades: 'Sherlock Holmes: La Última Jugada' y la 'La Traición De Hispania', misterio e historia.
  • Parque de atracciones de Zaragoza: regresa a los ruedos uno de los planes clásicos, para toda la familia. Desde el 27 de marzo, el parque de atracciones de Zaragoza abre sus puertas y enciende motores. Repasa en este enlace todos los horarios, precios y medidas sanitarias a cumplir en el recinto.
  • Gastropasión: el año pasado no se pudo celebrar, y este 2021 lo hará cumpliendo todas las medidas sanitarias relacionadas con la hostelería. Las jornadas de la ruta gastronómico de Semana Santa en la capital aragonesa se mantendrá desde el 27 de marzo al 5 de abril. Los restaurantes zaragozanos se vestirán de gala para el público aragonés.

Descubre más planes en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión