planes de ocio

Actividades para niños en Zaragoza durante la Semana Santa 2021: ocio al aire libre, teatro y mucho más

Obras de teatro, talleres familiares, actividades deportivas, juegos interactivos por la ciudad... La capital aragonesa ofrece una variada oferta de ocio para las familias en Semana Santa.

Mi primer Quijote.
Mi primer Quijote.
Teatro Arbolé

Teniendo en cuenta las restricciones y medidas sanitarias correspondientes a la situación por la que atravesamos, la Semana Santa aterriza en Zaragoza sin su programación habitual, pero con una oferta cultural y de actividades de ocio para las familias. Desde juegos al aire libre, hasta teatros y talleres, las posibilidades son diversas y aglutinan diferentes ámbitos del día a día: desde la naturaleza y deporte hasta la cultura y la interpretación. A continuación, un listado con algunas alternativas que ofrece la capital aragonesa.

Actividades al aire libre para niños en Zaragoza

  • City Escape en familia: días 28 de marzo y 1, 2, 3 y 4 de abril. Actividad dirigida por Animaciones Ánima, donde en un escape room al aire libre los niños tendrán que descifrar enigmas y encontrar los objetos oportunos antes de que se acabe el tiempo. El escape cuenta con la participación de actores para aportar mayor inmersión y diversión al juego. City Escape ofrece tres alternativas de jugabilidad: a las 11.00 horas 'Los 2000' (comienzo en Mercado Central), a las 11.00 horas 'Las Reliquias' (comienzo en Plaza San Bruno) y a las 17 y 19 horas 'La Calavera Dorada' (en el Parque Grande).
  • Mamíferos del Galacho; siguiendo sus huellas: los Galachos de Juslibol ofrecen una alternativa natural, con una pincelada salvaje. Disponible los días 29, 30 y 31 de marzo, con un horario de 11.30 a 13.00, los niños realizarán un taller sobre los animales mamíferos que viven en el Galacho, haciendo sus huellas con arcilla y paseando por el entorno en busca de los animales. También los Galachos, durante la Semana Santa se pondrá en marcha la ruta en tren de 'El Carrizal'.
  • Taller de Pascua: el día 29 de marzo, en La Almenara de Copau (Camino Torre Villarroya, 43), tiene lugar el taller de 'Búsqueda de los Huevos de Pascua', dirigido a familias con niños. La actividad incluye gymkana y almuerzo, con una taller de decoración de huevos de Pascua. Organizado por Juntas+, el horario de la actividad es de 11 a 14 horas.

Programación del Teatro Arbolé de Zaragoza

  • El intrépido soldadito de plomo: lunes 29 y martes 30 de marzo, a las 18.00 horas
  • Mi primer Quijote: miércoles 31 de marzo, a las 18.00 horas
  • La Isla del Tesoro: jueves 1 de abril, a las 12.00 y 18.00 horas
  • El caballero encantado: viernes 2 de abril, a las 12.00 y 18.00 horas
  • El poli panoli y la princesa ravioli: sábado 3 y domingo 4 de abril, a las 12.00 y 18.00 horas

Campus de deporte y danza en Zaragoza

  • The Factory Basket Lab: campus de tecnificación de baloncesto organizado por e Matías Lescano, Diego Ciorciari y Jorge Grasa. Se divide en grupos de 8 niños por categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior. El campus ofrece dos turnos diferentes a lo largo de Semana Santa: del 29 al 31 de marzo y del 1 al 3 de abril.
  • Campamento de baile Semana Santa: desde este 29 de marzo al 5 de abril, con un horario de 9.00 a 14.00, en Los Porches del Audiorama. Se ofrece gran variedad de clases y talleres formativos de diferentes disciplinas. Actividades adaptadas a todas las edades, con muestras de lo aprendido durante la semana a los familiares.

Más actividades y exposiciones en Zaragoza

  • Taller 'Inspiraciones', en Caixaforum: actividad que tratará de responder a la pregunta ¿en qué se inspiran los artistas? El objetivo es encontrar la relación entre su obra y aquellas claves que despertaron su inspiración. Los días y horarios de esta Semana Santa son: lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de 11 a 14 y de 16 a 20 horas; jueves 1 y viernes 2 de abril de 11 a 14 horas; sábado 3 de abril de 11 a 14 y 16 a 20 horas; y domingo 4 de abril de 11 a 14 horas.
  • ​'Papel y agua, curvas y vida', en EMOZ: en la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), del Centro de Historias, artista francés Jonathan Rebouillat expone esculturas en papel que representan trasladan al visitante a bosques, selvas y mares. Animales como gorilas, guepardos, flamencos, nutrias, tiburones y pájaros dan color al paisaje.

Consulta más planes de ocio en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión