zaragoza

El transporte de Zaragoza tendrá servicios mínimos del 66% al 69% por el 8-M

El Ayuntamiento zaragozano fija los porcentajes con motivo de la huelga general convocada por el Día Mundial de la Mujer. 

Zaragoza, 5 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado para el próximo lunes 8 de marzo servicios mínimos en el transporte público que irán del 66 al 69 % con motivo de la huelga general co...
Un convoy del tranvía a su paso por la parada de Cesaraugusto
Un convoy del tranvía a su paso por la parada de Cesaraugusto, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado para el próximo lunes 8 de marzo servicios mínimos en el transporte público que irán del 66% al 69% con motivo de la huelga general convocada por el Día Mundial de la Mujer (8-M).

El Consistorio ha informado en una nota de prensa que han establecido los porcentajes contemplando, entre otros factores, la situación de crisis sanitaria y el hecho de que el lunes no será día lectivo en colegios e institutos.

El tranvía contará con servicios mínimos del 69,37% durante toda la jornada. En el puesto de control serán del 100%, mientras que los servicio de inspección y el de atención al cliente contarán con un mínimo del 70% del personal.

La huelga del 8 de marzo coincide con los paros parciales que están realizando los trabajadores del tranvía, por lo que los servicios mínimos de estos últimos quedarán anulados en ese día.

En el autobús urbano se han establecido servicios mínimos del 66,3% de la dotación de autobuses de cada línea, incluyendo los refuerzos que actualmente hay operativos en distintas líneas por la pandemia.

Finalmente, en el caso de la línea del autobús al aeropuerto, se han fijado servicios mínimos del 66%. Esto se traduce en que en lugar de haber viajes cada media hora, a lo largo del día se intercalarán frecuencias de 30 minutos y de 60 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión