conflicto

Sin acuerdo en el SAMA para desbloquear la huelga en el tranvía de Zaragoza

Se mantendrán los paros parciales de media hora en las horas punta.

Zaragoza, 4 mar (EFE).- La reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los trabajadores y la empresa del tranvía de Zaragoza ha finalizado de nuevo sin acuerdo, por lo qu...
Primer día de paros en el tranvía
Paros en el tranvía
Javier Belver

La reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los trabajadores y la empresa del tranvía de Zaragoza ha finalizado de nuevo sin acuerdo, por lo que se mantendrán los paros parciales de media hora en las horas punta.

Desde Tranvías de Zaragoza aseguran que el comité de empresa quiere seguir dilatando la negociación y convertir este proceso en "interminable", después de más de dos meses fallidos de reuniones en el SAMA y dos años de conversaciones previas sobre el convenio.

De igual forma, la compañía acusa al comité de haber "tirado por la borda" los avances de los últimos meses, en una estrategia "orquestada" de manera conjunta con los trabajadores del transporte urbano tomando "como rehenes" a los ciudadanos como modo de presionar y de conseguir unas reivindicaciones "totalmente alejadas de cualquier realidad".

Defienden que han realizado un ejercicio de responsabilidad, especialmente en el actual contexto económico y social y que han atendido, en la medida de sus posibilidades, las reclamaciones del comité sin asumir pretensiones "fuera de la realidad".

Así, Tranvías de Zaragoza recalca el esfuerzo llevado a cabo al proponer un marco estable para los próximos años basado en cuatro ejes: mantenimiento del empleo, mejora del poder adquisitivo, mejoras en la jornada, la formación y la promoción interna y mejoras organizativas y del cuadrante laboral. 

pssn/jls

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión