Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

El mercado ambulante textil, el rastro y el mercadillo de San Bruno instalan este viernes sus puestos

La Consejería municipal de Economía, Innovación y Empleo ha decidido ampliar la jornada de apertura como medida de compensación por los días perdidos durante la pandemia. También podrán montar el 23 de abril. 

Foto del rastro, situado en el aparcamiento sur de la Expo en Zaragoza
Foto del rastro, situado en el aparcamiento sur de la Expo en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los puestos del mercado ambulante textil, el rastro y el de la plaza San Bruno instalarán sus puestos este viernes, 5 de marzo, día festivo en Zaragoza, fuera de su calendario habitual.

La Consejería municipal de Economía, Innovación y Empleo ha decidido ampliar la jornada de apertura como medida de compensación por los días perdidos durante la pandemia. También podrán montar el 23 de abril, festivo autonómico, en sus emplazamientos habituales.

Con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado 14 de marzo por el coronavirus, todos los mercados ambulantes se vieron obligados a cerrar. El mercado ambulante textil y el rastro recuperaron su actividad casi tres meses después, dos semanas antes lo habían hecho los detallistas de los espacios de las plazas San Bruno y San Francisco.

Para poder recuperar las jornadas perdidas en ese intervalo de tiempo y las provocadas por la tormenta 'Filomena', la Consejería municipal ha aceptado la petición que han realizado desde las diferentes juntas para el montaje en días distintos a los que habitualmente realizan su actividad.

Así, este 5 de marzo, festivo en Zaragoza por la celebración de la Cincomarzada, en la plaza de San Bruno se instalarán los puestos como día extra. La misma situación se vivirá en el parking sur de la Expo, donde podrán montar el cien por cien de los puestos del mercado ambulante textil y el rastro. La otra jornada ampliada será el día 23 de abril, día de San Jorge, festivo en la comunidad aragonesa.

De cara al futuro, se estudiarán otras propuestas que puedan llegar desde las juntas para ampliar el calendario de apertura. La decisión dependerá de que la situación epidemiológica sea favorable y el volumen de casos positivos esté con los niveles bajos. 

El recinto del mercado ambulante y el rastro está vallado y cuenta con entradas y salidas controladas por voluntarios que realizan el conteo de los visitantes, que deben guardar 1,5 metros de distancia de seguridad y no pueden tocar el género.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión