Despliega el menú
Zaragoza

covid-19

Mapa de los barrios de Zaragoza con los nuevos casos de coronavirus: de Delicias a Torrero

Se han notificado dos fallecidos en Miralbueno-Garrapinillos y uno en el barrio de Casetas, en las últimas 24 horas.

Vista de la ciudad de Zaragoza
Vista de la ciudad de Zaragoza
Laura Uranga

Según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han notificado 247 nuevos casos de la covid-19 y ocho fallecidos en las últimas 24 horas: 139 contagios y cinco muertos en la provincia de Zaragoza, 72 y tres decesos en la de Huesca y 30 casos en la de Teruel. 421 personas se han recuperado en las últimas horas.

Por zonas básicas de salud de la ciudad de Zaragoza las que más casos han registrado este martes son: la Avenida Cataluña con 8, Arrabal con 7, Santa Isabel con 6, Delicias Sur, Torrero-La Paz y Zalfonada-Picarral con 5, Casetas, Delicias Norte, Hernán Cortés (Parque Roma), Las Fuentes Norte y Madre Vedruna-Miraflores con 4.

Se han notificado dos fallecidos en Miralbueno-Garrapinillos y uno en el barrio de Casetas.

Consulta si hay casos de coronavirus en tu barrio de Zaragoza

Loading...

Por la residencia Albertia de Valdespartera en Zaragoza, que abrió este verano como centro habilitado para personas asintomáticas, han pasado hasta ahora casi 150 pacientes. En estos momentos, permanecen alojadas 13 personas -7 mujeres y 6 hombres-.

El total de ingresados en centros sanitarios públicos son 551 y 107 permanecen en UCI, en cambio en las clínicas y hospitales privados hay 48 ingresados en planta y 3 en UCI. Además, en las últimas horas, se han dado 375 altas epidemiológicas, según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Preparación para la vacuna de la covid-19 en Aragón

El Departamento de Sanidad está trabajando en la planificación de la campaña de vacunación frente al coronavirus. La previsión es comenzar en el primer trimestre de 2021, en una primera fase en la que se podría vacunar a unas 90.000 personas.

Sanidad prevé recibir de inicio en torno a 180.000 vacunas, para poder vacunar con doble dosis a unas 90.000 personas de los tres colectivos priorizados: personas en residencias, profesionales sanitarios y sociosanitarios, y mayores de 80 años.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios