Sigue en descenso la incidencia del covid en Aragón al registrarse 303 casos en el último día

La tasa de positividad vuelve a aumentar ligeramente y se sitúa cerca del 13% en las pruebas PCR.

Así se prepara la Brigada Aragón del Ejército para proceder a la desinfección de una residencia afectada por casos de covid-19.
Así se prepara la Brigada Aragón del Ejército para proceder a la desinfección de una residencia afectada por casos de covid-19.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón ha notificado este sábado, 28 de noviembre, 303 nuevos casos de coronavirus (correspondientes a 2.285 pruebas), 264 de ellos en la provincia de Zaragoza, según las cifras que a diario se actualizan en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Este sábado, la Comunidad no ha lamentado ninguna muerte y 563 personas han recibido el alta médica. Lo que vuelve a ascender ligeramente es el porcentaje de positividad, que en el caso de las pruebas PCR se eleva hasta el 12,93%, cuando en los días anteriores rondaba el 10%. 

La zona de salud con mayor número de casos en la provincia zaragozana ha sido Épila, con 36 nuevos positivos. Le siguen las áreas de la capital aragonesa de Miralbueno-Garrapinillos, con 27, y Santa Isabel, con 14. En la provincia altoaragonesa se han contabilizado 21 casos, de los que destacan los 13 de Huesca ciudad -Huesca Pirineos, con seis; Santo Grial, con cinco, y Perpetuo Socorro, con dos-.

Asimismo, en la provincia turolense hay 14 nuevos positivos por covid-19. Las zonas que más casos han registrado son la capital, con cuatro -tres en Teruel Centro y uno en Teruel Ensanche-; Valderrobres, con tres, y Calanda y Alcañiz, con dos cada una.

De esta forma, continúa el descenso de la incidencia de la pandemia en Aragón  tras sufrir los peores datos. El día anterior, Salud Pública notificó 318 positivos, 28 menos que el día anterior, el mejor dato correspondiente a un viernes desde principios de septiembre. 

Los hospitales, que llevaban varios días encadenando descensos en el número de pacientes ingresados, suman diez nuevos ingresos y la cifra crece hasta los 566 pacientes. Lo mismo ocurre en las unidades de cuidados intensivos, en los que permanecen 96 enfermos con covid, uno más que ayer pero seis menos que a principios de semana. Esto permite disponer de 66 camas de cuidados intensivos en la red aragonesa.

En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más pacientes con coronavirus atienden son el Clínico Universitario (132 con 30 en la uci), el Miguel Servet (121 con 28 en la uci), el Royo Villanova (52 con 4 en la uci) y el de Barbastro (49 y 8 en uci).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión