La concejal Cavero tacha de "inaceptables" las aglomeraciones del sábado en El Tubo

Apunta en un mensaje de Twitter que la Policía Local reforzará la vigilancia en la zona.

Patricia Cavero, en la rueda de prensa de este jueves
Patricia Cavero, en la rueda de prensa de este jueves
PP Zaragoza

La consejera municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha criticado públicamente la concentración de personal en El Tubo durante la noche del sábado. A través de un tuit, expresó su malestar  y calificó de "inaceptables" tales aglomeraciones como las que se pudieron ver en esta zona de tapas y ruta gastronómica del centro de la ciudad. Además, anunció que la Policía de Zaragoza reforzará la vigilancia en la zona y recordó, ante la ausencia de mascarilla por parte de numerosos viandantes, que su uso es "fundamental para evitar contagios". Acababa alertando de la necesidad de ser "conscientes de lo que nos jugamos".  Y acompaña su mensaje con un vídeo en el que se puede observar la cantidad de gente que esa noche estaba en el Tubo. 

Cavero se refería a que el primer fin de semana de la nueva normalidad en Zaragoza dejó en el Tubo imágenes de masificación y falta de medidas de seguridad contra el coronavirus que vecinos y empresarios de la zona lamentaron. La gente se aglomeró especialmente en el cruce de las calles de La Libertad con Estébanes, coincidiendo con la actuación de dos músicos, sin guardar distancia entre ellos y algunos sin mascarilla.

Esta fotografía tomada a las 23.30 muestra cómo estaba esta zona del Tubo de Zaragoza la noche del sábado
Esta fotografía tomada a las 23.30 muestra cómo estaba esta zona del Tubo de Zaragoza la noche del sábado
Nacho Navarro

Por otro lado, el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha explicado este lunes, al término del Consejo Municipal de Gerencia de Urbanismo, que los establecimientos de ocio nocturno de Zaragoza que tengan en vigor la licencia podrán abrir como cafeterías y restaurantes de forma temporal mientras las restricciones sanitarias los mantengan cerrados, según el decreto municipal que ultima el Ayuntamiento y que se prevé aprobar este viernes en el Gobierno de la ciudad.

Los aforos de estos locales serán los que determine la legislación vigente en la nueva normalidad,  junto al resto de comarcas que estaban en fase dos, y los horarios serán los de cafetería, desde 6.00 hasta 1.00 horas, y con "las mismas condiciones", ha insistido Serrano.

Los locales de ocio nocturno no podrán usar equipos de música para discotecas, que son más potentes, ya que se trata de conjugar su actividad económica con el descanso de los vecinos, unos "flecos" en los que el Ayuntamiento trabaja para ultimar ese decreto que se debatirá el viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión