Coronavirus en Aragón

Zaragoza permitirá a las discotecas abrir como cafeterías

El Ayuntamiento aprobará el viernes un decreto para favorecer la actividad del ocio nocturno.

Trabajadores y empresarios del ocio nocturno, este jueves frente al Pignatelli
Trabajadores y empresarios del ocio nocturno, este jueves frente al Pignatelli
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza permitirá a las discotecas de la ciudad subir la persiana para ofrecer un servicio de cafetería. El gobierno PP-Cs tiene previsto aprobar para ello un decreto el viernes con el que favorecer la actividad del ocio nocturno y paliar así en parte las pérdidas por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a este sector ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, que ha tomado esta decisión para “apoyar al sector y tratar de salvaguardar el empleo”. En concreto, y con “carácter excepcional”, se permitirá a los propietarios de negocios de ocio nocturno asimilar sus licencias a las de cafetería, es decir, con un horario de 6.00 a 1.00.

En cuanto a los aforos, las discotecas deberán respetar lo que marca la normativa establecida por el Gobierno de Aragón para la nueva normalidad. Eso sí, Serrano ha advertido de que no podrán usar sus “potentes” equipos de música para evitar así molestias a los vecinos. También se podría optar al uso de la acera para desplegar veladores, siempre que sea posible.

“Estamos trabajando en estos flecos”, ha indicado el edil de Ciudadanos, que ha explicado además que la tramitación administrativa que tendrán que llevar a cabo los empresarios para beneficiarse de esta medida será “lo más sencilla posible, a través de una declaración responsable”.

Actitudes “frívolas”

Por otro lado, Serrano ha analizado las aglomeraciones que se produjeron este fin de semana en El Tubo de la capital aragonesa, una vez decretada la nueva normalidad. El concejal ha asegurado que “no hubo incumplimientos” por parte de los establecimientos, pero sí ha apelado a la “responsabilidad individual” para evitar este tipo de situaciones de riesgo.

“Estamos ante una pandemia que marcará nuestras vidas, de una gravedad absoluta, frivolidades como las que hemos visto este fin de semana en El Tubo no nos las podemos permitir”, ha advertido. En cualquier caso, ha asegurado que el gobierno PP-Cs está trabajando para evitar que se repitan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión