Despliega el menú
Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

El barómetro municipal dice que el PP gana al PSOE en intención de voto

El alcalde, Jorge Azcón, logra una valoración de 6,59 puntos y Cs y ZEC son los que sufren un mayor descenso en el sondeo.

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 31/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el pleno de este viernes.
Oliver Duch

El barómetro municipal que dio a conocer este viernes el Ayuntamiento incluye también un sondeo sobre la intención de voto de los ciudadanos y sobre la valoración del alcalde, Jorge Azcón, el equipo de gobierno y los diferentes grupos políticos de la ciudad. Los resultados modifican un poco las tornas con respecto a las últimas elecciones y sitúan al PP como la primera fuerza, ligeramente por encima del PSOE, con un 17,7% y un 16,8% cada uno en intención de voto.

No obstante, no hay que olvidar que este informe arroja porcentajes de voto directo en bruto, por lo que no tiene en cuenta a los indecisos, ni tampoco pondera el recuerdo de voto o la simpatía. El resto de partidos municipales obtienen resultados más alejados, y destacan especialmente los desplomes de Cs y ZEC, que se sitúan como quinta y sexta fuerza con un 3,7% y un 3% de intención de voto, respectivamente. Según este estudio, el tercer partido más votado sería Podemos-Equo con un 4,2%, seguido de cerca de Vox con un 3,9%, los que menos concejales (dos cada uno) lograron en las pasadas elecciones.

Actuación política

La opinión de los ciudadanos respecto a la actuación del equipo de gobierno y de los grupos ha variado notablemente con respecto al último barómetro. El alcalde, J es el mejor valorado y logra una nota de 6,59 sobre 10, frente al 4,47 que obtuvo Pedro Santisteve en 2018, pese a ser también entonces la figura con más puntuación de la política municipal.

El gobierno consigue un 6,27, el PP un 5,47 y el PSOE un 5,23. Los peores valorados son Podemos (3,67) y Vox (3,36).

Etiquetas
Comentarios